Deportes

Rechazan al Tri y se quedan sin Juegos Olímpicos

Al menos seis mexicoamericanos, que rechazaron al Tri para jugar con Estados Unidos, verán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde casa

Reforma
Reforma

Reforma

lunes, 29 marzo 2021 | 12:39

Ciudad de México.- Al menos seis mexicoamericanos que optaron por representar a Estados Unidos en lugar del Tri, verán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde el sofá de su casa.

 Sebastián Soto, Julian Araujo, David Ochoa, Sebastián Saucedo, Mauricio Pineda y Ulysses Llanez tuvieron en sus manos la posibilidad de jugar para México, pero rechazaron la invitación para vestir la playera del país de las Barras y las Estrellas. Hoy, estos cinco futbolistas quedaron fuera de Tokio 2020, tras ser humillados por Honduras en la Semifinal del Preolímpico de Concacaf.

  Soto, quien se formó en la cantera del Hannover 96 alemán y actualmente juega para el Norwich City, posee la nacionalidad estadounidense, chilena y mexicana, pero rechazó a México y Chile años atrás para optar por Estados Unidos. 

 Incluso, en sus redes sociales, Soto se identifica con las tres nacionalidades, pero no parece que pueda cambiar de opinión.

 Julian Araujo, quien milita en el LA Galaxy con Javier Hernández, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez, fue objeto de deseo de Gerardo Martino y Jaime Lozano, pero rechazó abiertamente al Tri para jugar con Estados Unidos. 

 Sebastián Saucedo actualmente milita en Pumas y también jugó para el Veracruz, pero cuando fue invitado para ser parte de la Selección Mexicana, rechazó el llamado, pues ya estaba comprometido con los de las Barras y las Estrellas. 

 Al llegar a México para reportar con Pumas en diciembre de 2019, Saucedo fue tajante y rechazó nuevamente un posible llamado del Tri. 

 David Ochoa y Mauricio Pineda también cuentan con la doble nacionalidad, pero ya eligieron representar a Estados Unidos. 

 Otro de los casos más sonados es el de Ulysses Llanez, quien se perdió el Preolímpico de Concacaf con Estados Unidos debido a una lesión. Llanez disputó un partido con la Selección Sub 16 del Tri, pero poco después cambió de parecer y se decidió por Estados Unidos. 

 Soto, Araujo, Saucedo, Pineda, Ochoa y Llanez verán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde casa.