Deportes

Reconoce Sergio Pérez haber afectado a Leclerc

Checo Pérez lamentó haber arruinado la carrera del piloto de Ferrari, a quien sacó dos veces de pista y que le costaron un par de sanciones

Reforma

Reforma

domingo, 04 julio 2021 | 18:39

Ciudad de México.- Sergio Pérez recibió un par de sanciones por sacar de la pista dos veces a Charles Leclerc, algo que, según el propio mexicano, no lo dejó "cómodo".

 El tapatío contó que habló con el piloto de Ferrari para explicarle las razones de sus maniobras, que le costaron 10 segundos de penalización (cinco en cada una) y que terminó por mandarlo al sexto puesto final en el Gran Premio de Austria.

"Fue un desastre mi carrera, en la primera vuelta con Norris fue más allá del límite, ya estaba más adelante y había frenado más tarde que él, tenía la posición y me arruinó la carrera", dijo Pérez.

Checo dijo que le dio su punto de vista a Leclerc.

"Con Charles estamos corriendo con aire sucio y mucho tráfico con llantas muy viejas y nos quedamos sin carretera y terminamos con contacto. Lo siento mucho si afecté la carrera de Charles porque no es la forma en que hago mis carreras. Le hablé y le expliqué desde mi lado.

 "No me siento cómodo conmigo mismo sabiendo que arruiné una carrera para otro piloto, pero sigo adelante", comentó el tricolor.

Al final, el monegasco de Ferrari terminó en octavo lugar.

 Por el momento, Pérez se mantiene tercero en el Campeonato de Pilotos con 104 puntos, apenas 3 unidades de diferencia sobre Lando Norris.