Deportes

Reconocen a Whistle Stop Café ganadora del All American Oaks

La potra terminará la temporada invicta en 10 salidas

Cortesía Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 14 octubre 2021 | 05:00

Poco más de un mes después de su última carrera, la potra Whistle Stop Café fue reconocida como la ganadora del All American Oaks que se corrió en Ruidoso Downs el pasado 5 de septiembre. A la ganadora de ese día, Apollitical Daizies, se le descalificó debido se le suministró una sustancia prohibida.

Así, Whistle Stop Café terminó su carrera de manera invicta con 10 victorias y en el número dos entre los cuartos de milla con más ganancias.

Comisarios de carreras de la Junta de Nuevo México, llevaron a cabo una audiencia el lunes anterior y determinaron que Apollitical Daizies fue descalificada del primer puesto y listada como ‘sin lugar’ en el All American Oaks 2021, con bolsa de 439 mil 991 dólares, debido a una violación médica por Dexametasona, que se encuentra en la muestra de prueba de la carrera.

El propietario Víctor Lozano y el entrenador Martin Orona, Sr. aparecieron en la audiencia con su abogado. Se rechazaron los derechos de muestra dividida, según lo dispuesto en 15.2.6.10 (D) NMAC, otorgados al entrenador y al propietario. No se presentó evidencia para refutar los hallazgos.

Whistle Stop Cafe, la campeona mundial de carreras de AQHA 2020, ingresó al All American Oaks invicta en nueve largadas en su carrera y fue retirada después de dicha competencia.

Una vez que Equibase reciba el fallo y actualice sus registros, la hija de Freighttrain B terminará su carrera con un récord de 10 de 10 y ganancias de dos millones 330 mil 869 dólares, que la colocarán en el segundo lugar en la lista de los principales ganadores de dinero de todos los tiempos, después de Ochoa. También es el caballo cuarto de milla hembra líder en ingresos de todos los tiempos.

Propiedad de Whitmire Ranch, criada por Bobby D. Cox y entrenada por Blane y Trey Wood, Whistle Stop Cafe ganó el All American Futurity (G1), Rainbow Futurity (G1), Rainbow Oaks, All American Oaks y Heritage Place Juvenile.