Deportes

Reconocen el terreno

Inician hoy las prácticas para la fecha de la NASCAR Peak México Series en Chihuahua

Álex Carrión/ El Diario
viernes, 12 julio 2019 | 13:07

Chihuahua.- Con tan solo 14 años de edad, Paco Ablanedo es el piloto más joven del serial, pero no por eso se intimida y, aunque el piloto de la categoría Mikel’s Trucks desconoce aún la pista de El Dorado Speedway, eso es solo un reto más para él.

De visita en esta casa editora, Ablanero, junto a su equipo, explicó sus inicios en el automovilismo deportivo.

“Desde los cinco años estuve en el kartismo y como a los 13 años hice unas pruebas en Nascar, les gustó cómo manejé y desde entonces aquí estoy, tratando de crecer”, dice. Ablanedo tiene el número 69 con los colores Alloy Wheel Repair Specialists – Elegancia Textil Hotelera – Dynamic Motorsports, y dice estar listo para encarar la sexta fecha del serial NASCAR Peak México.

“Me siento muy emocionado por esta siguiente fecha, correr de noche será una de las mejores experiencias en el año, sé que la afición de Chihuahua es muy entregada, además de que el óvalo del Dorado es muy especial, los 22 grados de peralte harán que sea una carrera muy buena y muy divertida”, dijo el adolescente.

“Nos preparamos muy bien junto al equipo pues este será un fin de semana fuera de lo común, así que debemos poner toda nuestra capacidad a bordo de la camioneta para sacarle el mayor provecho, necesitamos volver a lo que estábamos haciendo, lo de Puebla ya quedó atrás y ahora solamente pensamos en hacer una carrera impecable que nos permita un nuevo Top 10”, agregó Ablanedo, originario de Ciudad de México. La clave para poder hacer un buen trabajo en una pista que le es desconocida, será tener trabajos previos intensos y con mucha concentración.

“Trabajaremos muy duro para hacer una buena ronda de prácticas y buscar la mejor calificación posible, como siempre la carrera será lo importante y es donde demostraremos todo nuestro potencial para ir a buscar el resultado que queremos. Como en cada fecha quiero agradecer a mis patrocinadores y a todo la gente del equipo y a mi familia”, explicó.

Paco Ablanedo en este momento se encuentra colocado en la posición 13 del estado del campeonato con 158 puntos, por lo que un buen resultado este domingo 14 de junio lo podría colocar dentro de los 10 mejores.

“Le comento a la afición que me puede seguir en mis redes sociales, en Facebook como “Paco Ablanedo Piloto” y en Instagram como @francisco_ablanedo”, finalizó.