Deportes

Recorre la ruta del 'Ultramaratón de los Cañones' por una buena causa

'Chavita' reunió despensas como forma de agradecimiento y corrió 63 kilómetros

De la Redacción

lunes, 13 julio 2020 | 17:51

Chihuahua.- Originario de Guachóchi y con amplio historial de competencia, Salvador Martínez convocó semanas atrás en su página facebook a que sus seguidores aportaran despensas y él correría un kilómetro por cada despensa donada, hasta completar 63.

El atleta dijo este lunes haber cumplido el reto ayer y que la ruta recorrida corresponde al “Ultramaratón de los Cañones” de Guachochi, “por el Covid fue suspendido, iba a ser la segunda vez que participaría yo en el Ultramaratón, pero platicando con mi madre decidí correr de todos modos los 63 kilómetros en solitario, pero tenía que valer la pena y lancé el reto en la página y me sorprendió la buena respuesta”.

El joven corredor de resistencia, 23 años de edad, recordó la precariedad de su familia años atrás, “mis padres recibían apoyos, nos ayudaba el gobierno y otra gente, le dije a mi madre que quería regresar la ayuda y tenía una manera, corriendo, entonces lancé el reto, correría hasta 63 kilómetros, los del ultramaratón, pero ellos ponían despensas”.

Chavita, de 23 años de edad, viven en Guachóchi con sus padres y dos hermanas, cursa además la licenciatura en danza folklórica en la capital chihuahuense y es un atleta que se abre camino a pesar de que la economía no es muy buena para la familia Martínez, ha sabido ganarse la confianza de patrocinadores, asesores y entrenadores debido a su alto rendimiento.

Mostró por tanto su agradecimiento a todos los que participaron en este reto y la contabilidad registra 130 despensas, una tonelada y media de maíz y el gobierno municipal de Guachochi ofreció una vivienda. De acuerdo con el atleta, todo será sorteado y entregado esta semana entre más de 200 familias, “serán para familias que están más alejadas de Guachochi, allá hay mucha necesidad”.