Deportes

Red Bull le arrebata a Mercedes a su director técnico

La escudería anuncia que fabricará sus propios motores a partir de 2025. Para ello fichó al ingeniero Ben Hodgkinson

Agencias

Excélsior

viernes, 23 abril 2021 | 12:11

Madrid.- Red Bull anunció el fichaje de Ben Hodgkinson, que lleva casi 20 años trabajando en Mercedes, como su próximo Director Técnico, cargo cuya responsabilidad fundamental será desarrollar los motores propios que el equipo austriaco empezará a usar a partir de 2025.

Después de que Honda anunciara su salida de la Fórmula 1 cuando acabe la presente temporada, Red Bull reaccionó con la creación de Red Bull Powertrains, un nuevo departamento con un importante proyecto a largo plazo, la creación de sus propias unidades de potencia para 2025, cuando la competición sufrirá un nuevo e importante cambio de normativa.

Al frente de este departamento estará Hodgkinson, quien reconoció que "no ha sido fácil tomar la decisión de dejar Mercedes después de casi 20 años".

"Pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de tanta envergadura es un gran honor. Red Bull es un equipo importante de la Fórmula 1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, así que estoy deseando ver lo que podemos lograr en esta nueva etapa juntos", dijo.