Deportes

‘Reforzaremos el pitcheo’

Pablo Tamez

Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 09 junio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Habrá mucho por hacer y se tendrá poco tiempo sobre marchas forzadas indicó Pablo “La Borrega” Tamez quien forma parte de los coaches de los Dorados de Chihuahua que mañana debutan en la Liga Estatal de Béisbol.

“Ya con Mario presente haremos los ajustes necesarios, todos aquí tiene su oportunidad siempre y cuando den los resultados que está pidiendo la directiva”, subrayó Tamez.

Además resaltó con toda la experiencia que lleva dentro del béisbol qué aún hay mucho por hacer, “Primero que nada esta la necesidad del equipo por cubrir el rubro del pitcheo, por lo que a pesar de la campaña está por iniciar, buscaremos reforzar el cuerpo de lanzadores”.

Para ello, trascendió en fuentes cercanas a la directiva capitalina, que ya están en pláticas con algunos peloteros que pudieran llegar al conjunto capitalino ya avanzadas las primeras series y donde se reservaron el derecho de decir los nombres de los posibles refuerzos.

El coach chihuahuense enfatizó en la denominada “pelota chica”, además de los ajustes que realizarán conforme avance la campaña, avanzando serie por serie.

“Hay jugadores de calidad, todo es cuestión que agarren ritmo, en la serie de Nuevo Casas Grandes nos vamos a dar cuenta de muchas cosas”, reveló.

Fue apenas este pasado lunes que Dorados realizó su primer entrenamiento con el roster completo y todo el staff de entrenadores que encabeza Mario Mendoza en el estadio Monumental Chihuahua previo a su primera serie fuera de casa visitando a los Faraones.

“Vine muy emocionado, nunca he trabajado en mi tierra… me hicieron el honor de venir a manejar a mi equipo los Dorados de Chihuahua, vengo con mucho gusto y todo el ánimo de tratar de hacer algo bueno”, declaró el manager.

Mendoza Aizpuru se presentó con sus jugadores con una charla motivacional, destacando la importancia de la disciplina en equipo además de la armonía para lograr los triunfos.

“Para ganar juegos necesitamos ejecutar los fundamentos del béisbol”, expresó.