Deportes

Regresa Bryan Urrutia a la duela

Sin embargo su equipo, los Hawks de la Universidad de Maryland-Eastern Shore perdió ante Virginia Tech

Álex Carrión/ El Diario

jueves, 02 enero 2020 | 12:59

Chihuahua.- El chihuahuense Bryan Urrutia regresó a la acción en el basquetbol colegial de los Estados Unidos, el pasado 29 de enero, en la derrota de su equipo, los Hawks de la Universidad de Maryland-Eastern Shore (UMES), ante Virginia Tech.

Los Hawks, que han ganado un partido de 15 disputados en esta temporada, sucumbieron 92-37 ante los Hokies, en el primer encuentro de temporada regular en el que han podido contar con Urrutia Lorenzana. 

El originario de la ciudad de Chihuahua sufrió una lesión en su pierna antes de que pudiera comenzar la temporada regular, y no había logrado regresar a la duela hasta el pasado sábado. 

En ese partido, el base armador chihuahuense vio actividad en ocho minutos en los que se fue sin puntos. Urrutia capturó cinco rebotes durante su tiempo en la duela. 

El año pasado, Urrutia fue uno de los mejores jugadores de toda la NCAA en promedio de robos por partido. A los Hawks, que militan en la Conferencia Mid Eastern Athletic (MEAC) les restan todavía 16 partidos de temporada regular más el torneo de su propia conferencia el cual se desarrolla en marzo. 

Este sábado, UMES recibe a la Universidad Howard, y la próxima semana tienen par de encuentros, también en casa, en búsqueda de su segunda victoria de la campaña.