Deportes

Regresa 'dios' Ibrahimovic a Suecia

Con mensaje 'el regreso de Dios', Zlatan Ibrahimovic anunció su regreso a la Selección de Suecia para las eliminatorias, desde la Euro 2016

Reforma

Reforma

martes, 16 marzo 2021 | 10:39

Estocolmo, Suecia.- Zlatan Ibrahimovic decidió volver a la Selección de Suecia a sus 39 años para disputar su primeros partidos con los colores nacionales desde la Eurocopa de 2016.

  "El retorno de Dios", escribió el carismático delantero del Milán en Twitter tras ser convocado el martes por Suecia para los partidos de las eliminatorias mundialistas contra Georgia el 25 de marzo y frente a Kosovo, tres días después. También jugaría en el amistoso ante Estonia el 31 de marzo.

 La publicación de Ibrahimovic incluye una foto suya con la camiseta del equipo nacional.

 Ibrahimovic se erigió como el goleador histórico del seleccionado sueco al anotar 62 tantos en 112 partidos entre 2001-16.

 Sin su jugador más descollante, Suecia alcanzó los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, su mejor resultado en el torneo desde 1994.

 Ahora podría ser tomado en cuenta para la Eurocopa que se disputará en junio y julio de este año. Suecia quedó en un grupo conformado por España, Polonia y Eslovaquia.

  "Antes que nada es un excelente futbolista, el mejor que hemos tenido en Suecia", declaró el técnico nacional Janne Andersson.

 "Y es, desde luego, muy divertido que quiera volver''.

 "Aparte de lo que es capaz de contribuir en la cancha, tiene una experiencia increíble y puede aportarle a los demás jugadores en el equipo", añadió.

 Ibrahimovic ha brillado en sus ciclos con Manchester United, el Galaxy de Los Ángeles y el Milán desde que se retiró de la Selección sueca tras la Euro 2016. Ha firmado 16 goles en 21 partidos con el Milán esta temporada, aunque se ha perdido los últimos cuatro últimos compromisos del conjunto rossonero por una lesión en el muslo derecho.

 Si juega la próxima semana, podría convertirse en el futbolista de mayor edad en la historia de la selección sueca.