Deportes

Regresa Nadal tras 7 meses de pausa

Rafael Nadal anunció este martes que jugará el Abierto de Italia, con lo cual pone fin a 7 meses de inactividad debido a la pandemia de Covid-19

Reforma

Reforma

martes, 08 septiembre 2020 | 16:00

Roma, Italia.- Rafael Nadal volverá a las canchas de tenis tras una inactividad de siete meses, compitiendo desde la semana próxima en el Abierto de Italia.

"El Foro Itálico siempre ha sido un sitio especial para mí y lo será más este año, ya que será mi primer torneo tras tanto tiempo sin jugar", dijo Nadal en un video que se exhibió el martes durante la presentación del torneo.

Nadal es el dueño del récord de títulos en Roma, con nueve.

A causa de los temores por viajar en medio de la pandemia de coronavirus, el astro español optó por no ir a Nueva York y participar en el Abierto de Estados Unidos que culminará el domingo. No juega desde febrero, cuando se coronó en el Abierto Mexicano en Acapulco.

El Abierto de Italia, a jugarse entre el 14 y 21 de septiembre, fue pospuesto de su fecha tradicional de mayo. Será el torneo que Nadal tendrá para ponerse a tono con miras al Abierto de Francia a fin de mes.

El número uno del mundo Novak Djokovic, quien fue descalificado en el US Open, también intervendrá en Roma.

En total, 19 de los 20 primeros del ranking masculino se anotaron. El gran ausente es Roger Federer, el cuarto del escalafón, porque se recupera de un par de cirugías en la rodilla derecha.

Serena Williams, cuatro veces campeona, encabeza el cuadro femenino, que incluye a nueve de las 10 primeros del ranking de la ATP. La número uno Ash Barty es la única ausente de relieve.

Barty apuntó a temores por su salud debido a la pandemia cuando horas antes anunció que no viajará a Europa para las citas en Italia y Francia.

No se permitirá la presencia de público en el Foro Itálico, y los jugadores deberán permanecer dentro de una ``burbuja'' similar a la del US Open. Todos los jugadores, coaches y demás personas que trabajen en el torneo deberán someterse a pruebas frecuentes.