Deportes

Regresan los golpes

El gimnasio Cristian Bejarano Benítez, al norte de la ciudad, vuelve a la actividad

Gabriel Avila
Gabriel Avila
Gabriel Avila
Gabriel Avila
Gabriel Avila

Álex Carrión Velo/ El Diario

jueves, 09 septiembre 2021 | 05:00

Boxeadores, deportistas y público en general finalmente regresaron a la actividad en el gimnasio Cristian Bejarano Benítez, ubicado en la unidad deportiva “José 'Pistolas' Meneses” al norte de la ciudad, luego de que el semáforo epidemiológico llegara a verde.

El entrenador Mauricio González Holguín, encargado del inmueble, indicó que tienen todas las medidas de higiene para la actividad deportiva.

“Tenemos horarios desde la mañana, de una hora y media, con sus respectivos descansos para poder sanitizar todo y continuar con el siguiente; filtros a la entrada, gel sanitizante, mantener bien la distancia, también el tapete sanitizante entre varias otras cosas”, dijo.

El boxeo, al ser un deporte de contacto, tenía que esperar al verde en el semáforo, aunque otras disciplinas tampoco habían regresado, a excepción del deporte profesional o semiprofesional.

González dice que hay cerca de 60 personas diarias que usan el gimnasio.

“Algunos, casi 30, son chicos que practican el box, entrenan fuerte y estuvieron en comunicación conmigo para que les enviara las rutinas vía whatsApp, y seguían entrenando; son los que compiten en torneos, que ya se van a reactivar, así que estamos a toda marcha con ellos”.

Sin embargo, no todos son peleadores amateurs, pues algunos van por otras razones al gimnasio.

“Tenemos personas que vienen a ejercitarse, personas con diabetes, alguna arritmia, con los que tenemos rutinas aeróbicas para ayudarles, con sus respectivos descansos; también están los muchachos, niños, que se acercan, por curiosidad, para aprender, o para combatir el bullying, se les deja claro que esto no es para pelearse, sino para aprender una filosofía de vida, para desarrollarse y tener más seguridad”, comenta.

Al igual que se pudo observar en las escuelas, al entusiasmo por regresar a la actividad, fue notorio en los usuarios del gimnasio.

“Todos tenían muchas ganas de regresar, por supuesto, estaban ya listos, muy ansiosos y claro que todos lo hicieron muy contentos”, finalizó.