Deportes

Regresará futbol con copa de 8 equipos

Futbol regresará a México con Copa GNP en julio, en la que participarán América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Atlas, Toluca y Mazatlán

Reforma

Reforma

jueves, 25 junio 2020 | 10:16

Ciudad de México.- América, Cruz Azul, Pumas y Toluca en un grupo (con sede en CU) y Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán en el otro (estadio Akron) disputarán la Copa GNP por México.

Se trata de la competencia de cara al Apertura 2020, a manera de pretemporada y con la cual los equipos y las televisoras buscan más ingresos ante las dificultades que vive la industria futbolística debido al paro por la pandemia.

El torneo comenzará el viernes 3 de julio con el partido entre Mazatlán y Tigres a las 19:00 horas en el estadio Akron. A las 21:00, América recibe a Toluca en el Olímpico Universitario.

La actividad continúa el sábado con los partidos enfrente Pumas y Cruz Azul (19:00), así como Chivas ante Atlas (21:00).

En los enfrentamientos del viernes 3 de julio hasta el sábado 11 de julio los horarios son fijos.

El martes 7, Atlas enfrenta a Mazatlán y Pumas al América. El miércoles, Cruz Azul a Toluca, y Chivas a Tigres. El sábado 11, Chivas recibe a Mazatlán, así como América a Cruz Azul.

El domingo 12 de julio cierra la Fase de Grupos con los duelos Atlas vs. Tigres a las 18:00 y Pumas ante Toluca a las 20:00.

Las Semifinales están programadas para el miércoles 15 y jueves 16, ambas a las 21:00 horas.

La Final se disputará el domingo 19 de julio a las 20:45.

"Será un regreso con mucha expectativa y alegría, para todos, los jugadores y la afición que no puede estar en el estadio, los ocho equipos trataremos de dar lo mejor para brindar las expectativas que está esperando la gente de ver otra vez futbol mexicano", dijo Miguel Herrera en el promocional de TUDN.

"Todos decidimos que es un torneo que nos puede beneficiar. Todos aprendiendo y adaptándonos a las circunstancias, pero siempre con optimismo", mencionó, por su parte, el directivo rojiblanco Ricardo Peláez.

Se hizo hincapié en que se tomarán las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19.