Deportes

Remontada le da a Rodrigo pase a semis

El campeón mundial y seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos avanza en el Black Gold International Cup 2019

Arnoldo Gaytán / El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 12:04
Gabriel Ávila/ El Diario

Chihuahua.- El campeón mundial y seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos, el racquetbolista chihuahuense Rodrigo Montoya accedió a la ronda de semifinales del “Black Gold International Cup 2019”.

El club Campestre de Chihuahua sede de este certamen T2 del tour profesional de la IRT sigue vibrando con emocionantes duelos como el presentado ayer entre los capitalinos Rodrigo Montoya y Alan Natera, donde el primero tuvo que venir de atrás tras perder el primer set 10-15 y ganar los siguientes dos juegos por 15-7 y 11-6.

El rival de Montoya para éste viernes a las siete de la tarde en el partido de la antesala de la final de Singles será el ganador del enfrentamiento que sostenían al momento de cerrar esta edición entre el potosino Andree Parrilla y el regiomontano Gerardo Franco.

En la otra llave se disputaban los duelos de cuartos de final por la parte de arriba el chihuahuense Javier Estrada y el colombiano Mario Mercado y por abajo el boliviano Conrrado Moscoso ante el tijuanense y seleccionado nacional para Panamericanos, Álvaro Beltrán.

Mientras que en la modalidad de Dobles ya prácticamente están armadas las semifinales también para éste día, por un lado está la pareja del tijuanense Álvaro Beltrán y el potosino Daniel de La Rosa que se medirán al que resulte vencedor del duelo Andree Parrilla y Eduardo Portillo de San Luis y el costarricense Andrés Acuña y Felipe Camacho.

Por el otro lado, el binomio azteca chihuahuense que estará justo en Lima, Perú el próximo mes, Rodrigo Montoya y Javier Mar chocarán fuerzas con el estadounidense Charlie Pratt y el capitalino Erik García quien juega exitosamente a nivel colegial en Pueblo Colorado.

El torneo ofrece la bolsa más grande de México, 600 mil pesos a repartir de los cuales 100 mil de lleva el campeón de Singles.