Deportes

Rescata América empate de último minuto ante Santos

Viñas logró el gol del empate

Reforma

jueves, 15 septiembre 2022 | 07:08

CDMX.- Se acabó la racha de victorias del América, pero la ilusión está más viva que nunca luego del espectacular empate 3-3 contra Santos en la compensación del partido de este miércoles.

Esta noche en el Estadio Azteca se presentaron las Águilas de las remontadas, esas que en su ADN llevan el espíritu para sobreponerse a la adversidad, para mantener el vuelo pese a una desventaja de dos goles e igualar con aquel cabezazo de Federico Viñas, que supo a gloria.

Porque al 86' el equipo caía 3-1, porque parecía que otra vez sangraría, pero el cuadro azulcrema alargó su racha a 10 juegos sin perder gracias a ese ímpetu y comunión por la que no hay imposibles, por eso revivió al 87' con el autogol de Hugo Rodríguez y luego al 90'+4' con el de Viñas.

Esa es la carta de presentación del América para el Clásico Nacional, el sábado en el Estadio Azteca.

Las Águilas sufrieron por sus despistes defensivos. Leo Suárez encontró una avenida por derecha, como en aquella jugada al 7' en el que ni Álvaro Fidalgo ni Néstor Araujo supieron contenerlo, después al 17' cuando le quebró la cintura a Richard Sánchez y tuvo la fortuna de un ligero desvío del propio Araujo.

América había reaccionado pronto, al 9', con el noveno gol de Henry Martín, quien aprovechó que Carlos Acevedo dio rebote luego de un disparo de Diego Valdés.

Sólo que las Águilas no tuvieron esa pegada de anteriores partidos, además de que Acevedo estuvo atento para desviar un tiro del propio Valdés o uno más del "Cabecita" Jonathan Rodríguez. En el complemento, otra vez el guardameta lagunero estuvo atento para desviar al poste un remate de Henry.

Santos, a la caza de un contragolpe, liquidó al 64', con una diana de Harold Preciado, quien sólo empujó el esférico luego de un disparo de Juan Brunetta rechazado por Memo Ochoa.

Al 87', Hugo Rodríguez desvió la pelota hacia su portería, acción en la que Acevedo estuvo cerca de realizar un desvío de antología.

Esa jugada encendió al Azteca, que al son del "Vamos América" trató de impulsar a sus jugadores a ir por la igualada.

El equipo de las remontadas entró al Azteca, más allá de que Acevedo se sacó otra gran atajada de la manga al 89', a tiro de Brian Rodríguez, abajo, raso, al lado izquierdo. En la compensación, reaccionó tras un disparo potente de Henry.

América continúa como líder, con 32 puntos, y el sábado tratará de reemprender el camino del triunfo cuando enfrente a las Chivas en el Azteca.

Muchos huevos

El América demostró que le sobra personalidad y temperamento, a juicio de Álvaro Fidalgo tras el 3-3 contra Santos.

"En cierta parte también demostramos que tenemos huevos porque el partido se puso 1-3 y no dejamos de insistir, insistir, insistir, creo que eso también va en el ADN del América, por muy abajo que vayamos seguir metiendo, creo que de eso se trata.

"Aun así también me quedo con cosas que hoy hicimos mal, que hay que corregir. Veníamos de hacer partidos muy buenos y no fue el mejor", dijo el mediocampista español.

Autocrítico, aceptó su falla en el primer gol, al relajar el marcaje sobre Leonardo Suárez.

Ahora, el América se enfoca en el desafío del sábado contra Chivas.

"Hay dos días antes del Clásico y todos los Clásicos sabemos que se viven diferente, da igual cómo llegue un equipo u otro y estamos preparados de sobra", mencionó Fidalgo.

No son invencibles

Ni el espectáculo de goles en el empate 3-3 entre América y Santos dejó contento a Fernando Ortiz, técnico de las Águilas, sobre todo porque esto significó el fin de la racha de triunfos consecutivos que tenía su equipo en la Liga MX.

"Para el espectador es hermoso pero de este lado no deja buenas sensaciones. Estoy feliz por el carácter, por la remontada, por la valentía, pero es un buen cachetazo para que sepan que no somos invencibles" explicó el Tanto al término del encuentro.

Aunque los Azulcremas evitaron la derrota en el último suspiro del juego, se enfocarán en corregir los errores de hoy para lograr un mejor funcionamiento de cara a la liguilla.

"Por más que se haya visto un empate heroico, prefiero ser sincero, cuando entremos a la liguilla toque quien toque tenemos que ganar", puntualizó Ortiz.

En contraste, el entrenador de Santos, Eduardo Fentanes, se dijo satisfecho por el arrojo de sus dirigidos.

"Me voy más orgulloso que nunca de este equipo, venimos a hacer un juego valiente, atrevido y me voy contento con el esfuerzo y el compromiso del equipo" comentó Fentanes.