Deportes

Reto regio para Chivas y Pachuca

Tucas y Chivas tratarán de dar la sorpresa en las Semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX femenil

Reforma

martes, 10 mayo 2022 | 07:47

CDMX.- Guadalajara y Pachuca están puestas para desafiar a las potencias regias, Tigres y Rayadas, dominadoras de la Liga MX Femenil.

Las Chivas, dirigidas por Juan Pablo Alfaro, hicieron un trabajo impresionante en la Fase Regular, donde alcanzaron 43 puntos, empatando a Rayadas, solo superadas por la diferencia de goles.

El proyecto que armó Nely Simón, respaldado 100 por ciento por Amaury Vergara, dueño del equipo, se está consolidando esta campaña con 14 victorias y 5 empates, que las pusieron con toda justicia en las Semifinales. Aunque Pumas les dio pelea en Cuartos de Final, en cuanto apretaron el paso, dejaron fuera a las felinas.

Además, jugadoras como Licha Cervantes, Joseline Montoya, Carolina Jaramillo y Blanca Félix son futbolistas que han crecido bajo el cobijo de la Liga Femenil, poniendo en alto el trabajo que se hace con el talento mexicano, a diferencia de otros clubes que han optado por traer extranjeras para reforzarse.

La prueba de fuego viene ahora ante Tigres, el equipo más ganador de la joven historia de la Liga.

Por su parte, Pachuca sufrió en la recta final del torneo, en la que fue perdiendo gas y en las cuatro últimas jornadas se fue sin conocer la victoria, incluso cambió de técnico, pues en la Jornada 15 llegó al relevo Juan Carlos Cacho, luego de que la directiva removió a Octavio Valdéz, por una indisciplina.

El resurgimiento de las Tuzas llegó justo en los Cuartos de Final, donde le dio un baile al América, primero las venció 2-1 en la ida y les repitió la dosis en la vuelta. En ambos encuentros, Charlyn Corral fue fundamental para el cuadro hidalguense, pues anotó 2 tantos y generó un autogol.

Las Tuzas deben ahora hacer valer su gran momento ante las campeonas Rayadas en una Semifinal de alto grado de dificultad.

Si Chivas y Pachuca consiguen romper en Semifinales la hegemonía regia en la Liga MX Femenil, reeditarán la primera Final del circuito, la única que no tuvo un club de Monterrey, en el Apertura 2017, cuando Guadalajara se llevó el trofeo.

SEMIFINALES

Rayadas vs. Pachuca

Ida: Estadio Hidalgo

Vuelta: Estadio BBVA

Chivas vs. Tigres

Ida: Estadio Universitario

Vuelta: Estadio Akron

Entérate

En su duelo de Fase Regular, Chivas le sacó el empate 1-1 a Tigres en el Estadio Universitario, en la Fecha 2. Uchena Kanu abrió la cuenta al 51', pero Joseline Montoya equilibró al 62'. Este fue el primero de los 3 empates que concedió Tigres en su estadio.

Entérate

Pachuca se enfrentó a las campeonas Rayadas en la Fecha 14 del Clausura 2022 en el Estadio BBVA y ahí sufrió su peor derrota del torneo, una paliza 5-0 que cimbró al equipo. Monsiváis, García, Burkenroad, Aviléz y Bernal se retrataron en la pizarra dejando un antecedente que las Tuzas querrán borrar en la Liguilla.

28

GOLES

anotó Pachuca en la Fase Regular del Clausura 2022, fue la quinta mejor ofensiva. Rayadas fue la primera con 51.

27

GOLES

anotó Chivas en las 17 fechas de la Fase Regular del torneo, fue la ofensiva 6. Tigres fue segundo con 43.

6

GOLES

admitió Chivas en la Fase Regular del torneo; fue la mejor defensiva. Tigres ocupó el lugar 2 con 11.

22

GOLES

recibió Pachuca para ser la sexta mejor defensiva; Rayadas fue la tercera con 13 tantos recibidos.

29

GOLES

se anotaron en los CF del Clausura 2022 de la Liga Femenil

3.6

GOLES POR JUEGO

fue el promedio de los CF del Clausura 2022 de la Liga Femenil

9

GOLES

anotó Tigres, el cuadro con más pegada en CF

1

GOL

recibieron Tigres y Rayadas, los equipos con mejor defensa en CF