Deportes

Retoma Ana Lizeth su juego

Golf

Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 05:00

A falta de cuatro torneos para terminar la temporada del Symetra Tour, la chihuahuense Ana Lizeth Ruiz Laphond retoma más que nunca la confianza en busca de alcanzar el sueño de llegar a las grandes ligas del golf femenil a nivel mundial.

La próxima semana se reanuda la gira profesional en Prattville, Alabama con el anual ‘Guardian Championships’ a desarrollarse del 17 al 19 de septiembre y en la que es la décimo séptima parada rumbo al ‘Road to the LPGA’.

“Continuó con la confianza de poder alcanzar las metas trazadas desde un principio, la competencia sigue siendo aquí muy dura y por eso hemos trabajado varios aspectos técnicos, físicos y mentales para mejorar y continuar con ese gran sueño e ilusión”.

La capitalina de 25 años de edad ha tenido una temporada nada fácil, muy complicada y esa situación que le ha servido para seguir esperanzada y comprender que solo el trabajo, la constancia y disciplina son las armas para defender y salir adelante en los momentos difíciles.

“La estrategia es ir paso a paso para mantenernos en la pelea, el nivel lo traemos solo hay que saber manejar los momentos”.

Cabe señalar que en el Symetra Tour son cerca de 190 jugadoras de más de 15 países, y una gran parte de ellas, ascienden y tendrán derecho a recibir su tarjeta para jugar la próxima temporada en la LPGA.

“Sigo preparándome y afrontando retos ya que mis objetivos siguen firmes y uno de ellos es sobresalir dentro de éste circuito que es un escalafón directo a mi meta, que es llegar a la Ladies Professional Golf Asociation”, indicó en su momento Ana Ruiz.

Para Saber…

El calendario 2021 marca ocho meses de competencias con 20 torneos que comenzaron en marzo y finalizarán en octubre del año en curso con el Symetra Tour Championships los días 7 al 10 en Daytona Beach, Florida.

De Cerca:

Nombre: Ana Lizeth Ruiz Laphond

Edad: 25 años

Fecha de Nac: 14 de octubre 1995

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 70 kg

Estatura: 1.75 m

Disciplina: Golf

Experiencia: +10 años