Deportes

Rival cafetero

Óscar Duarte peleará ante el colombiano Andrés García, en Parral, el próximo 7 de marzo

Álex Carrión/ El Diario

martes, 25 febrero 2020 | 12:20

Chihuahua.- El peleador chihuahuense Óscar ‘Migraña’ Duarte, ya tiene fecha y rival para su próxima pelea: el colombiano Andrés García, el próximo 7 de marzo, en Parral. Duarte peleó por última vez el 19 de octubre del 2019, cuando superó por nocaut en el tercer asalto a Humberto de Santiago, en función que se desarrolló en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en la ciudad de Chihuahua.

El parralense, quien trabaja con la empresa Golden Boy Promotions, tiene tres victorias consecutivas, luego de que perdiera por primera -y única hasta el momento- ocasión, en febrero del año pasado, en ndio, California, ante Adrián Estrella, en una decisión dividida. 

Duarte () tendrá enfrente a Andrés García, originario de Fonseca, Colombia, quien peleará por primera vez fuera de su país. El cafetero viene de un triunfo sobre Álvaro Cuadrado, el 12 de octubre del 2019, por nocaut en el quinto asalto. 

Antes de ellos, García (13-2-1, 8 KO) sufrió las primeras derrotas de su carrera, ambas por cerradas decisiones, ante Luis Díaz Mármol y Tony Gómez. También cabe destacar que, desde noviembre del 2017, solo ha peleado en tres ocasiones. 

Duarte llevaba muy buen ritmo en su carrera, con varias peleas en Estados Unidos, hasta que cayó ante Estrella. 

Tras ello, sus tres peleas más recientes han sido en territorio mexicano, con un combate en Saltillo, Coahuila, otro en Parral, y uno más en Chihuahua el más reciente. 

Aún no se han dado a conocer los detalles de la función, ni el inmueble donde se llevará a cabo, en la llamada “Capital del Mundo”.