Deportes

Rodrigo Maldonado se abre camino en la MMA

Peleador chihuahuense ultima detalles para debutar en el profesionalismo

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 05 enero 2022 | 05:00

En Chicago, Illinois, se está abriendo camino en el mundo de las artes marciales mixtas el peleador chihuahuense Rodrigo Maldonado Ruiz, de 19 años de edad.

Cumplido ya el año en Estados Unidos, donde se prepara para debutar en el profesionalismo, Rodrigo sostuvo en el 2021 dos peleas a nivel amateur en ligas norteamericanas como la ‘Fight Card’, donde sus triunfos llamaron poderosamente la atención de entrenadores y promotores y es posible que para este 2022 suba ya a la jaula de los máximos circuitos de la Unión Americana.

“Estoy aprendiendo enormidades de esta disciplina en los niveles más altos que me pueda imaginar y eso me motiva para seguir adelante y pronto llegar a los principales escenarios como la UFC”, dijo Rodrigo, quien por ahora está en Chihuahua en unas vacaciones cortas disfrutando de su familia.

Antes de partir por primera vez a Estados Unidos, Rodrigo había representado con buenos resultados a Chihuahua en competencias municipales, estatales incluso a nivel nacional, donde en su momento llamó la atención de la Conade.

“Practica desde los 10 años las luchas, jiu-jitsu y kickboxing antes de definirse por las mixtas, pasando por varios gimnasios como Camelot, Invictus y algunos maestros como el ‘Cuate’ Aguilar y Manuel Ponce, destacándose siempre por su dedicación al entrenamiento”, indicó su padre del mismo nombre.

Rodrigo Maldonado Ruiz confesó que el camino no ha sido nada fácil, ya que se encuentra solo en Chicago internado en un centro de entrenamiento, pero se siente satisfecho por la experiencia que ha adquirido en un nivel muy avanzado que se desarrolla en el vecino país.

“Sigo en el aprendizaje de las diferentes técnicas, ya que aquí se debe ser muy versátil y disciplinado día, tarde y noche, uno se prepara a diario porque la meta es llegar algún día a las grandes ligas de la MMA”, finalizó.

Así lo dijo…

“Las experiencias y el aprendizaje son el camino que te va llevar al éxito”

Conózcalo:

Rodrigo Maldonado Ruiz

Edad: 19 años

Fecha de Nac: 30 de marzo de 2002

Lugar de Nac: Cuauhtémoc, Chih.

Peso: 61 kg

Estatura: 1.73 m

Padres: Rodrigo Maldonado y Adriana Ruiz

Disciplina: Artes Marciales Mixtas

División: Amateur 135 Libras

Experiencia: 9 años