Deportes

Roma supera una tormenta y pelea por la Champions

Un solitario gol de Edin Dzeko le permitió al conjunto de la capital italiana imponerse al Udinese y pelear su lugar en la próxima Liga de Campeones

Agencias
sábado, 13 abril 2019 | 14:16
Agencias

Ciudad de México.- En un duelo que se le complicó en parte de su desarrollo, el conjunto de la Roma dio cuenta del Udinese 1-0, en partido de la jornada 32 de la Serie A italiana, disputado en el estadio Olímpico bajo fuerte lluvia.

Sin embargo, las adversidades climáticas no impidieron que el 11 capitalino sumara su tercer triunfo de manera cerrada ante un rival que se le complicó, pero con el tanto del bosnio Edin Dzeko en el minuto seis, salió avante.

 

Con este resultado, la ‘Loba’ le mete más presión al Inter de Milán (57) y se aleja del Milán (52) en su pelea por hacerse de un puesto en la Liga de Campeones de Europa, al acumular 54 unidades en la tabla de posiciones.

A Udinese, por su parte, el descalabro sufrido en la capital le impide seguir hacia arriba en la escalada de posiciones y aún mantiene problemas de descenso al concluir con 32 puntos en el lugar 16, muy cerca de los últimos sitios de la general.

La lluvia fue factor para evitar que los equipos se brindaran en el terreno de juego, aunque la pelota corría bien por algunos sectores y el conocer el terreno fue bueno para el local que supo sacar el resultado pese al problema meteorológico.