Deportes

Rompió el protocolo sanitario por esta acción

La Liga Alemana de Futbol había recomendado evitar los contactos físicos, pero el defensa Dedryck Boyata no obedeció las medidas en el duelo entre el Hertha Berlín y Hoffenheim

Agencias

Excélsior

sábado, 16 mayo 2020 | 13:31

Ciudad de México.- La Bundesliga se reanudaba y los ojos estaban sobre los equipos que jugaban a la misma hora. Una acción que llamó la atención se dio en el triunfo como visitante del Hertha Berlin de 0-3 sobre el Hoffenheim.

Tenían un estricto protocolo sanitario para regresar a la actividad en la jornada 26. Pero el defensor Dedryck Boyata se olvidó de ello. El jugador del Hertha besó en la mejilla a su compañero Marko Grujic.

En el documento que entregó la Liga Alemana de Futbol decía que: “Los contactos físicos están limitados a las acciones del juego. Los abrazos y contactos de manos para celebrar los goles deben evitarse. Se deben privilegiar los contactos con el codo o el pie".

En la parte complementaria del partido, Hertha realizó los tres goles del triunfo por conducto de Kevin Akpoguma al 58’ (autogol), Vedad Ibisevic con un remate de cabeza al 60’ y Matheus Cunha al 74’.

También los jugadores del Hertha festejaron uno de los goles, abrazándose.

En el Borussia Dortmund-Schalke, Erling Haaland y comñaía festejaron sus goles a distancia.

OTROS RESULTADOS:

Leipzig 1 – 1 Freiburgo

Dusseldorf 0 – 0 Paderborn

Augsburgo 1 – 2 Wolfsburgo

Dortmund 4 – 0 Schalke.