PUBLICIDAD

Deportes

Russell, la verdadera amenaza de Checo Pérez en F1

Sergio Pérez debe cuidarse más de George Russell que de Charles Leclerc en la carrera por el subliderato de la F1, dijo Luis Díaz

Reforma

Reforma

lunes, 26 septiembre 2022 | 09:01

Ciudad de México.- Al calendario de la F1 le restan seis fechas y en ese periodo Sergio Pérez deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles y no ceder terreno ante Charles Leclerc o George Russell.

 "Si yo fuera Checo me preocuparía más por Russell que por Leclerc. Creo que Leclerc y Ferrari están en una crisis terrible que han dejado escapar un campeonato que lo tenía y que finalmente Mercedes va a seguir mejorando su coche, Ferrari ya no.

 "A Leclerc lo tiene bien dominado porque el Red Bull está arriba de Ferrari, pero el que se va a ir acercando más es Mercedes, que en carrera tiene mejor rendimiento que Checo. Los errores que tenga cada uno (es lo que va a pesar), Russell ha estado en el podio aunque no tenga buen coche y Checo si, tuvo el trompo, mala arrancada y eso le podría costar el subliderato, es el que menos errores cometa de aquí a final del año", puntualizó Luis "Chapulín" Díaz, quien participó en la Indy Lights y la Cart Series.

 Checo Pérez es tercero en el Campeonato de Pilotos con 210 puntos pero en cualquier momento pueden cambiar las posiciones. 

El tapatío tendrá su próxima carrera en el Gran Premio de Singapur, la cual se realiza el 02 de octubre, de noche y con climas extremadamente húmedos.

Recomienda a Checo emigrar 

La relación contractual entre Checo Pérez y Red Bull termina en 2024, así que continuará como coequipero de Max Verstappen por 2 años más.

Sin embargo, el equipo austriaco ha demostrado en más de una ocasión que su prioridad es el neerlandés, así que mirar hacia nuevos horizontes no sería una mala idea para el mexicano.

"El equipo, por cuestiones obvias y que se ven, han apostado por Verstappen porque es el piloto que tiene el contrato a más años, y es el piloto 1.

"Con el anuncio de Audi puede ser una gran opción para Checo y en otro equipo, en un muy buen equipo, podría aspirar a algo", compartió "Chapulín" Díaz. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD