Deportes

Saca Pumas la garra para vencer a Cruz Azul

En uno de los mejores partidos del torneo, Pumas vino de atrás para derrotar 4-3 a Cruz Azul, triunfo que lo metió al Repechaje

Reforma
Reforma
Reforma

Alejandra Benítez/Reforma

lunes, 08 noviembre 2021 | 06:26

Ciudad de México.- Pumas hizo la hombrada, se levantó de un hat-trick de Roberto Alvarado en contra y, con el corazón en la mano, se repuso para vencer 4-3 a los Cruz Azul, metiéndose al Repechaje de último momento.

El cuadro de casa arrancó proponiendo, Jerónimo Rodríguez puso un centro en el area en el que Juan Ignacio Dinenno no pudo llegar.

Al minuto 5, Arturo Ortiz abrió el marcador para los Pumas con un vistoso remate con la cabeza tras un centro de Leonel López.

Pero el gusto le duró poco a los dirigidos por Andrés Lillini, pues una pesadilla llamada Roberto Alvarado se apareció en territorio puma para exhibir a la endeble defensa.

La Máquina celeste respondió pronto con el empate, y al 11', Alvarado clavó el 1-1.

Al jugador celeste hizo lo que quiso por las bandas y al 19', volvió a hacerse presente y con un remate con la cabeza para el 2-1.

Al minuto 42, Alvarado apareció una vez más para anotar el 3-1. Los abucheos no se hicieron esperar para despedir al equipo de casa en medio de la silbatina.

Sebastián Saucedo y Meritao salieron para dejar sus lugares a Diogo de Oliveira y Washington Corozo.

Favio Alvarez acortó distancias al 46', anotando el 3-2. Con este gol de vestidor, el estadio se volcó para apoyar a unos Pumas dispuestos a jugarse el todo por el todo.

Diogo de Oliveira hizo su primer gol con Pumas y clavó el 3-3 al 61', para revitalizar al cuadro universitario, en medio del alarido de la gente que vivió la recta final al filo de la butaca.

Alek Álvarez y Cristian Battocchio entraron faltando 15 minutos para finalizar el cotejo y los auriazules ganaron en posesión.

Diogo volvió a aparecer al 83', para darle la vuelta al matador, haciendo el 4-3.

Los Pumas vivieron los momentos de mayor tensión en el torneo, en medio de la gritería de sus seguidores y los últimos 5 minutos de compensación fueron una guerra de nervios para los felinos.

La última vez que Pumas hizo 4 goles fue justamente a Cruz Azul en el Guardianes 2020, cuando los eliminaron en las Semifinales.

La Máquina se quedó con 23 puntos y recibirá a Rayados en el Repechaje, mientras que Pumas visitará a Toluca o Puebla.