Deportes

Sacan Rayados coraje y ventaja

Vincent Janssen suplió de gran forma a Rogelio Funes Mori, al anotar un gol y poner un pase para otro

Reforma

jueves, 28 noviembre 2019 | 21:01

Ciudad de México.-Los Rayados le metieron cinco goles al Santos... y sin Rogelio Funes Mori, ni Rodolfo Pizarro en la cancha.

 El Monterrey goleó por 5-2 a los laguneros en el juego de ida de los Cuartos de Final en el Estadio BBVA para encarrilar la eliminatoria y dar un paso firme hacia las Semifinales del Torneo Apertura 2019.

Sin el "Mellizo" ni Pizarro, Dorlan Pabon y Vincent Janssen se destaparon en el "Gigante de Acero" para fabricar una goleada que avisa que los albiazules pueden convertirse en el "caballo negro" de la Liguilla.

La lesión de Pizarro durante el calentamiento parecía un mal presagio para el equipo dirigido por Antonio Mohamed.

Sin embargo, el arranque del partido hizo pensar todo lo contrario, porque para el minuto 7, los Rayados ya iban ganando 2-0 con goles de Pabon y Nicolás Sánchez, tras un cobro de tiro de esquina del colombiano.

La máquina rayada produjo el 3-0, pero el tanto de Carlos Rodríguez fue anulado por una supuesta mano en la jugada previa de Janssen, quien había asistido a "Charly". El VAR le quitó el gol al Monterrey, que se desconectó.

Tras la revisión de esa jugada, los Rayados tardaron en meterse de nuevo en el partido y el Santos lo aprovechó para empatar el juego 2-2 con goles de Julio Furch y Eryc Castillo.

Ante la adversidad, el Monterrey volvió a sacar el pecho y resolvió el partido con un segundo tiempo perfecto.

Si bien Gallardo se perdió el tercer gol apenas iniciada la segunda parte, los locales no tardaron en provocar el 3-2.

Leonel Vangioni peleó una pelota por la banda, Gallardo filtró la pelota a Pabon, quien metió el pase al medio y causó el autogol de Gerardo Arteaga tras un mal rechazo de Bryan Lozano.

Los Rayados, que habían sacado ventaja en jugadas a balón parado, después machacaron al Santos con pelotazos largos y transiciones rápidas. El sello de Mohamed se impuso a un Santos que no asumió riesgos desmedidos.

A los 68', Ulises Rivas derribó en el área a César Montes y Jorge Isaac Rojas marcó el penalti. Janssen le pidió el balón a Nico Sánchez, quien es el cobrador oficial. El holandés recibió el permiso y marcó el 4-2 con un zurdazo.

La fiesta no estaba completa. A los 84' Janssen todavía tuvo aire para recorrer la banda izquierda desde su campo y habilitó a Pabon, quien marcó el 5-2 con un disparo desde fuera del área por encima del portero Jonathan Orozco.

Dorlan tenía más de seis meses sin meter gol, pero esta noche marcó un doblete y, apoyado por Janssen, hicieron olvidar, por un momento, a Funes Mori. De paso, borraron al Santos.

Con ventaja de tres goles, los Rayados irán el domingo a Torreón a tratar de completar el trabajo.