Deportes

Sacudida en Selecciones: se irían Torrado, Pérez y Vergara

Gerardo Torrado también pende de un hilo

Édgar Contreras y Alejandra Benítez / Reforma

martes, 12 julio 2022 | 20:58

Se acabó. Las horas de Mónica Vergara, Luis Pérez, Ignacio Hierro y, probablemente Gerardo Torrado, están contadas en Selecciones Nacionales.

La estructura se cimbró de tal manera que este miércoles el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, citó a conferencia de prensa en las instalaciones del CAR, en donde anunciaría los cambios.

Se sabe que Mónica Vergara y su cuerpo técnico tuvieron una encerrona con los federativos. La aún directora técnica de la Selección Mexicana Femenil protagonizó el que quizá sea el peor fracaso en la historia del representativo, al perder como local la posibilidad de jugar el Mundial en 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esos mismos torneos se perdió Luis Pérez con la Sub 20. Hace dos semanas, el director general deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, lo calificó como uno de los mejores técnicos en la estructura de los representativos.

Ignacio Hierro funge como director deportivo de Selecciones Nacionales, así que también dejaría el cargo este miércoles.

La FMF dotó a dichos representativos de todas las herramientas deportivas para conseguir los boletos al Mundial y a Juegos Olímpicos.

Gerardo Torrado también pende de un hilo, al ser el primer responsable de dicha estructura. Este miércoles será el Día "D" en Selecciones Nacionales.