Deportes

Saldrá Bottas primero y 'Checo' quinto en GP de Sakhir

Valtteri Bottas se quedó con la pole para GP de Sakhir, donde estará ausente Hamilton por Covid; 'Checo' Pérez saldrá en la quinta posición

Reforma

Reforma

sábado, 05 diciembre 2020 | 11:52

Ciudad de México.- La ausencia del siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, alteró el orden de la parrilla de salida del Gran Premio de Sakhir.

En el trazado perimetral de Bahréin, sede de la penúltima carrera del 2020, el finlandés Valtteri Bottas voló como un cohete y por fin se quitó la sombra de Hamilton, para reclamar su quinta pole de la temporada.

Pese a la presión que el británico George Russell impuso en los entrenamiento libres, Bottas apretó el acelerado en la calificación marcando tiempo de 53"377.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se quedó cerca del primer lugar, pero en su último intento no consiguió mejorar su vuelta y terminó por detrás de los Mercedes.

Russell, quien debuta en el Gran Circo, peleó por la pole, pero al final la experiencia de Bottas pesó más y tuvo que conformarse con la segunda posición.

El mexicano Sergio Pérez, finalizó en la quinta posición, aunque en la Q2 peleó por el primer y segundo lugar, no consiguió un mejor crono.