Deportes

Saldrá Checo cuarto en carrera sprint de Brasil

Checo Pérez saldrá cuarto en carrera sprint del GP de Brasil; Lewis Hamilton, primero; Max Verstappen, segundo; y Valtteri Bottas, tercero

Reforma

Reforma

viernes, 12 noviembre 2021 | 13:37

Río de Janeiro, Brasil.- Lewis Hamilton no afloja y se llevó el primer lugar en la calificación a la Sprint Race, que se disputará mañana, en el Circuito de Interlagos, como parte del Gran Premio de Brasil.

 En el Circuito de Interlagos, el piloto de Mercedes registró la vuelta más rápida de la Q3 en 1'07''934, mientras que Max Verstappen quedó .438 milésimas de segundo detrás, y Valtteri Bottas quedó tercero, con .535 milésimas de segundo extra.

 El mexicano Sergio Pérez culminó en el cuarto puesto, a .549 milésimas de segundo de Hamilton.

 En la Q1 quedaron fuera Stroll, Latifi, Russell, Schumacher y Mazepin, pero Charles Leclerc, de Ferrari, debió volver a fijar tiempo pues se salió por completo del trazado.

 En la Q2 fueron eliminados Ocon, Vettel, Tsunoda, Raikonnen y Giovinazzi.

 Lewis Hamilton reconoció que será complicado arrancar el Gran Premio de Brasil con la penalización que recibió hoy de 5 puestos atrás en la parrilla de salida.

  "Estoy tan feliz de estar acá en Brasil, hay que trabajar muchísimo y tomaremos la sanción a ver qué pasa", explicó Hamilton tras la calificación.

 "Es difícil, no es sencillo y rebasar en esta pista pero hay que ver que hace Max".