Deportes

Saldrá Checo cuarto en Hungría; pole para Hamilton

'Checo' registró el mejor tiempo durante la Q1 del Hungaroring, escoltado por su coequipero Lance Stroll

@sergioperezf1

Reforma

sábado, 18 julio 2020 | 10:49

Budapest, Hungría.- El mexicano Sergio Pérez realizó una gran clasificación para el Gran Premio de Hungría, de donde saldrá en el cuarto puesto; Lewis Hamilton se llevó la 'pole position'.

Hamilton, que apunta a una octava victoria en Hungría elevó a 90 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno.

'Checo' registró el mejor tiempo durante la Q1 del Hungaroring, escoltado por su coequipero Lance Stroll, demostrando una vez más en la temporada la buena forma de los Racing Point.

Para la Q2, Pérez hizo lo suficiente para la librar el corte y quedar entre los 10 primeros.

En la última etapa, el tapatío cometió un error en los primeros minutos, al salirse de la pista, pero su equipo lo mandó a llamar para cambio de neumáticos y con poco tiempo logró una gran vuelta, que lo ubico en la posición cuatro, atrás de Stroll, que saldrá tercero.

Los dos Racing Point se ubicaron 3-4, por detrás de los Mercedes.

La tercera fila será íntegra de Ferrari, después de que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc acabasen en quinta y sexta posición, respectivamente, una calificación en la que, por primera vez en dos años, los dos Willams -el del inglés George Russell y el del debutante canadiense Nicholas Latifi- lograron clasificarse para la Q2.