Deportes

Saldrá 'Checo' desde atrás en GP de EEUU

"La sanción impuesta está especificada en el Reglamento Deportivo de Fórmula Uno", detalla el comunicado emitido por la FIA

Reforma

viernes, 01 noviembre 2019 | 19:52

Austin, EE.UU.-Un despiste del piloto mexicano Sergio Pérez lo hizo acreedor a una penalización que lo llevará a tomar la salida del Gran Premio de EU desde los pits.

Definitivamente que no fue el mejor viernes para el corredor tapatío en Austin, ya que además de pasar apuros con su monoplaza al terminar en los últimos lugares en las dos prácticas libres del día, se ganó la sanción de la FIA.

El piloto del Racing Point dijo que no vio los semáforos que lo llamaban a cumplir con la revisión del monoplaza, y le preguntó a su equipo qué procedía por no haberse detenido, y se le ordenó volver al garage, donde su staff realizó un ensayo de parada de pits para después llevar el bólido al control de pesaje al que previamente había sido llamado e ignoró.

Representantes de la FIA hablaron con Checo y su equipo para concluir con la penalización para el mexicano, de acuerdo a los reglamentos previstos.

Las regulaciones deportivas de la F1 establecen penalizaciones para aquel piloto que no cumpla con la detención, y además vaya a sus boxes para realizar un trabajo sobre el monoplaza.

"Los comisarios revisaron la evidencia en video y escucharon al piloto del #11 (Sergio Pérez) y al representante del equipo, y determinaron que el piloto no se detuvo para pesarse cuando se le pidió que lo hiciera.

"En su lugar, siguió conduciendo y procedió a hacer una parada en boxes en la que se levantó el coche y se cambiaron las cuatro ruedas, infringiendo lo dispuesto en el artículo 29.1 a).

"La sanción impuesta está especificada en el Reglamento Deportivo de Fórmula Uno", detalla el comunicado emitido por la FIA.

Checo terminó en el lugar 15 en la segunda práctica libre por delante de Kimi Räikkönen, lo que se traducía en una buena noticia para Racing Point que está peleando con Toro Rosso en la clasificación de constructores.