Deportes

Saldrá Checo Pérez cuarto para el GP de México

Sergio Pérez saldrá en la cuarta posición para el Gran Premio de la Ciudad de México, donde Valtteri Bottas obtuvo la pole position

Reforma

Carlos Velázquez/Reforma

sábado, 06 noviembre 2021 | 14:43

Ciudad de México.- En un emocionante final, Valtteri Bottas logró su primera pole position en el GP de la Ciudad de México, la 19 de su carrera, y la alcanzó venciendo a su coequipero Lewis Hamilton por apenas 0.145 segundos.

Bottas cerró la Q3 con una vuelta rápida de 1'15"875 y largará mañana al frente en la vigésimo primera edición de la carrera de Fórmula Uno en el país.

En segundo saldrá Hamilton, tras realizar un tiempo de 1'16"020, mientras que en tercero largará Max Verstappen, de Red Bull, al hacer un crono de 1'16"225.

El mexicano Sergio Pérez quedó en cuarto lugar tras no cerrar bien en su última vuelta y tener un despiste que le quitó tiempo vital para finalizar 1'16"342.

Al inicio de la calificación, el canadiense Lance Stroll, de Aston Martin, sufrió un choque a la salida de la Curva 17, al iniciar la recta principal, que paró por cerca de 30 minutos.

Con el de Stroll, fue el tercer auto accidentado en el mismo sector debido a lo resbaloso de la zona por el poco uso que ha tenido el Autódromo durante dos años. Charles Leclerc, de Ferrari, y Checo Pérez fueron los otros dos incidentes en esa zona.

Stroll, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Lando Norris serán sancionados por cambios en su unidad de poder, por lo que saldrán desde atrás de la parrilla.