Deportes

Saldrá Checo segundo en el GP de Abu Dhabi

La última pole position de la temporada fue para Max Verstappen

Agencia Reforma

sábado, 19 noviembre 2022 | 10:06

Ciudad de México— La última pole position de la temporada fue para Max Verstappen.

En Abu Dhabi, el RB18 de Super Max fue el más rápido al detener el crono en 1'23"824 y colocarse primero.

Sergio Pérez, uno de los contendientes por el subcampeonato, escoltará a su compañero en la segunda plaza, así que el plan de Red Bull podría funcionar si el neerlandés le deja la puerta abierta al tricolor en la arrancada y asume el papel de escudero.

El equipo austriaco mantuvo el ritmo en la qualy. El neerlandés rápidamente se colocó primero y el tapatío se acercó lo más que pudo en la segunda posición a 66 centésimas de segundo de diferencia. Ambos pilotos lo hicieron en su primer intento.

Para la Q2, nuevamente Checo sacó provecho de la zona de máxima velocidad sin sentir la presión del bicampeón, que anunció en varias ocasiones la falta de agarre en el tren trasero.

Detrás, Ferrari atacará con sus dos pilotos. Charles Leclerc es el más interesado en terminar delante de Pérez, ya que eso le daría el subliderato en el Campeonato de Pilotos. Carlos Sainz Jr. finalizó dándole cierta ventaja a la Scuderia.

Mercedes, que apuntaba a más rendimiento, aparentemente no será un problema para los punteros. Lewis Hamilton fue quinto y George Russell sexto.