Deportes

Saldrá Max primero y Checo quinto en GP de Países Bajos

El hombre de casa, Max Verstappen, se quedó con la pole position para el GP de Países Bajos; Checo Pérez saldrá en la quinta posición

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 03 septiembre 2022 | 10:00

Ciudad de México.- Max Verstappen se quedó con la pole position del Gran Premio de Países Bajos al detener el crono en 1'10"342, mientras que Checo Pérez saldrá en la quinta plaza.

Pese a no destacar en los entrenamientos libres, el neerlandés se sacó la espina en la qualy. Frente a todo su ejército naranja, el vigente campeón de la F1 exprimió al máximo al RB18 en la qualy.

Las primeras vueltas de Verstappen siempre apuntan a ser las mejores, y en casa no fue la excepción. Desde las tribunas aplaudieron la vuelta casi perfecta del héroe local en la última tanda de la clasificación.

El mexicano Sergio Pérez saldrá quinto, ya que en su último intento perdió el control de su monoplaza, abandonó la pista e hizo un trompo que ocasionó la bandera amarilla.

En su primer intento en la Q1, Checo se encontró con tráfico en el segundo sector y quedó en riesgo de ser eliminado, sin embargo, entró a pits para realizar algunos ajustes, montar un juego nuevo de neumáticos blandos (rojos) y meterse entre los primeros 10.

Para la Q2, Pérez mejoró y se acercó a su coequipero, pero Ferrari y Mercedes aún tenían algo que mostrar y lo desplazaron hasta el séptimo sitio.

Ferrari, fiel a su costumbre, abrió todo el potencial del F1-75 para quitarle la primera posición a Verstappen, pero no fue suficiente para intimidar a Red Bull.

Los Cavallinos Rampantes aseguraron la primera y segunda fila con Charles Leclerc escoltando a Super Max y la tercera plaza de Carlos Sainz Jr.

En Mercedes se nota la mejoría: Lewis Hamilton finalizó cuarto y George Russell amarró el sexto cajón.

¿Dónde ver la carrera?

La carrera 15 del calendario 2022 está anunciada para este domingo 4 de septiembre a las 8:00 horas y la transmisión estará disponible por Fox Sports, Fox Sport Premium y la APP de la Fórmula 1.