Deportes

Saldrán los Mercedes 1-2 en Silverstone

Valtteri Bottas obtuvo el mejor tiempo, seguido de su coequipero Lewis Hamilton

@ValtteriBottas

Reforma

sábado, 08 agosto 2020 | 10:31

Silverstone, Inglaterra.- Los Mercedes dominaron la clasificación para el Gran Premio del 70 aniversario, en Silverstone, donde Valtteri Bottas obtuvo el mejor tiempo, seguido de su coequipero Lewis Hamilton.

Nico Hülkenberg, quien está sustituyendo en Racing Point al aislado por coronavirus Sergio Pérez, fue la sorpresa de la 'quali' al terminar en la tercera posición.

A bordo de su Mercedes, el piloto finlandés Valtteri Bottas se quedó con la pole al marcar la vuelta más rápida durante el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno.

En su primera salida durante la Q3, su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton registraba el mejor tiempo con 1'25"284, sin embargo, en la segunda oportunidad para mejorar los cronos, Bottas apretó el acelerador para dejar el 1'25"154 y asegurar la primera fila en la salida de mañana y su pole número 14 en de carrera deportiva.

Con diferencia de 63 milésimas de segundo, Hamilton largará desde la segunda posición.

Pese a los problemas que presentó la semana pasada en Silverstone, Nico Hulkenberg, sustituto del mexicano Sergio Pérez en Racing Point, salió a la pista para mejorar su tiempo en la Q2 para evitar el corte y lo consiguió, marcado la segunda mejor vuelta con tiempo de 1'26"261.

Ya en la Q3, Hulkenberg volvió con buen ritmo para quedarse con la tercera posición de la parrilla, con 1'26"082, por lo que largará desde la segunda fila.

Nuevamente, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, no logró pasar de la Q2. Daniil Kvyat (Toro Rosso), Kevin Magnussen (Hass), Nicholas Latifi (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), fueron eliminados en el primer corte.

Verstappen, Ricciardo, Stroll, Gasly, Leclerc, Albon y Norris completaron el Top 10 para mañana.

"Se sintió bien. Me encanta hacer la clasificación cuando nos va bien. Muy orgulloso de este auto. Nuestro primer trabajo es tener un buen arranque mañana e ir desde ahí", comentó Bottas.

"Valtteri hizo un gran trabajo pero para mí no fue una perfecta última vuelta. No creo que muchos equipos se atrevan sólo una parada mañana, así que esperemos y veamos cómo van las cosas", dijo por su parte, Hamilton.