Deportes

Sale por una plaza olímpica

La pentatleta chihuahuense Tamara Vega disputa la Copa del Mundo en El Cairo

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 25 febrero 2020 | 12:26

Chihuahua.- Este miércoles se presenta en El Cairo, Egipto, la pentatleta chihuahuense Tamara Vega en busca de calificar a la final del próximo viernes de la Copa del Mundo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

Después de llevar un intenso trabajo de preparación donde dio énfasis a la prueba ecuestre entrenando con uno de los mejores, Carlos Gómez Franco, también llevó a cabo sesiones con la psicóloga Mercedes Alejandra Soria, todo ello en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país. 

“Sigo sintiéndome fortalecida, inspirada para llegar a esa cita olímpica que sería mi tercera clasificación consecutiva”, dijo la atleta.

Con 26 años de edad, la oriunda de Ciudad Juárez pero que deportivamente se hizo en Chihuahua, viajó este fin de semana rumbo al continente africano para afrontar está importante competencia que le brindará puntos para el ranking olímpico. 

Ya recuperada del hombro, lesión que se le presento tras los Juegos Panamericanos de Lima, Peru del año pasado, reiteró que se siente con mucho más nivel y optimista con los retos que se avecinan en esta recta final del ciclo olímpico. 

“Desde la llegada de mi nuevo equipo multidisciplinario es algo distinto, están aplicando cosas que no conocía, cambié la técnica y lo estoy asimilando muy bien”. Para conseguir visa a la justa veraniega, Vega Arroyos debe sumar puntos en el ranking, también estarán disponibles tres lugares directos en el Campeonato Mundial, el cual para su beneplácito se va a realizar en México y no en China siendo la sede Cancún del 21 al 31 de mayo. 

Asimismo otra oportunidad directa se pueda dar ahora para Tamara en El Cairo, ya que la ganadora de Copas del Mundo, como es éste caso en Egipto, obtendrán un sitio entre los 36 atletas que participarán en Japón. 

Desde que Tamara debutó en unos Juegos Olímpicos, a los 19 años de edad, experimentó una metamorfosis personal y física. 

En Londres 2012 era muy inexperta, cuatro años después en Río tenía cosas que pulir y ahora se siento en una buena edad, en su punto ideal para obtener un buen resultado.