Deportes

Salen Celestes, Águilas y Pumas ganando

Después de Chivas, son los que más aportaban al Tri para el Preolímpico

Reforma

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 09:06

Ciudad de México.- Cruz Azul, América y Pumas respiran tras la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en 2021.

Después de Chivas, esos son los clubes que mayor número de futbolistas aportaban a la Selección Preolímpica, con 2 convocados cada uno.

Si el Preolímpico se hubiera llevado a cabo en su fecha original, los jugadores se habrían perdido la Jornada 11 del Clausura 2020 y retornarían al filo de la 12, por lo que se dificultaba utilizarlos.

Ahora, los americanistas Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, los cruzazulinos Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, así como los auriazules Alan Mozo y Johan Vásquez estarán disponibles para sus respectivos equipos, apenas se reanuden las actividades en la Liga MX tras la pandemia por el Covid-19.

Para el América es un auténtico alivio ya que de por sí tiene un plantel corto luego de las múltiples lesiones y enfermedades, además de situaciones como la de Renato Ibarra.

Las Águilas iban a la baja en el torneo local, mismo caso de los Pumas, que apenas habían ganado uno de los últimos 12 puntos en disputa. Ahora, al contar con Mozo y Vásquez, no tendrán que improvisar una nueva defensa.

El líder Cruz Azul era quizá el menos afectado ya que Jurado no es titular, por lo que solo habría resentido la ausencia de Alvarado.