Deportes

Salvador Martínez es quinto en Orizaba

Orgullo de Guachochi

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 07 diciembre 2021 | 08:40

Es hombre de retos. El ultra maratonista chihuahuense Salvador Martínez “Chava Pies Ligeros” hizo la carrera de su vida, al totalizar 22 horas y 52 minutos en los 100 kilómetros del ‘Sky Ultra Pico MX’ finalizando en la quinta posición en Orizaba, Veracruz.

Éste desafío considerada la carrera trail más dura y ruda de México ya que 40 kilómetros son de escalada a la alta montaña (Pico de Orizaba) y en que los más de 350 atletas llevan su cuerpo al límite y demuestran la fuerza mental que poseen, inicia en el Puente Independencia y es acompañado en el trayecto de la inmensa y belleza del Citlatépetl.

“Desde mi salida hasta la meta puse siempre y ante todo, el corazón por delante en un trayecto demandante con clima de todo tipo y adversidad naturales que sortear pero mi fortaleza me sacó adelante a tal grado de lograr alcanzar la meta”.

Fue el pasado jueves 2 de diciembre a las 23:00 que se dio la salida del reto principal de los 160 y 100 kilómetros, éste último donde participó este incansable raramuri recorriendo puntos importantes de la región atravesando la selva y montaña, ‘Chava Pies Ligeros’ de 25 años de edad y el orgullo de Guachochi, Chihuahua.

Su llegada a la meta se registró el día viernes 3 de diciembre ocho minutos antes de las 22:00 horas y fue el quinto hombre en cruzar la meta.

Apenas el mes pasado cumplió otro de sus retos personales logrando la hazañas de triunfar en la antigua y famosa carrera del ‘Pescado de Moctezuma’ haciendo un tiempo de 21 horas y 44 minutos y apuntalando un equipo de relevos mixtos desde las playas de Veracruz hasta las pirámides de Teotihuacán.