Deportes

Salvaje incursión

Hugo Puentes y René Loya debutan mañana en la Major Arena Soccer League de Futbol Rápido

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 14 diciembre 2021 | 10:20

Llegó la hora. Futbolistas chihuahuenses bajo el nombre de ‘Savage CUU’ debutan éste miércoles en la Major Arena Soccer League de Estados Unidos División 1 visitando al equipo de Ontario, Fury California. “Estamos listos para demostrar que en Chihuahua se juega un alto nivel competitivo y que estamos a la altura de ese circuito profesional estadounidense de fútbol rápido bajo techo”, indicó uno de los jugadores locales emblema de esta escuadra salvaje, René “Cone” Loya.

Por su parte, el juarense Hugo “La Roca” Puentes poseedor de una gran técnica y capacidad asombrosa y quien ya tiene experiencia en esta liga jugando para equipos de Estados Unidos y México, afirmó “Contamos con un plantel bien armado y reforzado que dará la pelea y buscará ser protagonista”.

Ambos futbolistas son pieza fundamental y decisiva en la culminación de las jugadas a la ofensiva al considerarse elementos de gran talento y poder explosivo.

“Ha sido mucho tiempo de preparación en todos los aspectos físicos, tácticos y mentales para estar en condición de jugar al tú por tu y concretar buenos resultados”.

La directiva de Savage cuyo presidente es el empresario Joel Torres, apostó desde un principio por el talento local y la capacidad de sus jugadores para este ambicioso proyecto que tiene tres años preparándose y que está a punto de comenzar su aventura.

El plantel que se conforma de un total de 29 jugadores de los cuales 22 son chihuahuenses y en cada partido serán convocados 16, llamando la atención la identidad local ya que la base es chihuahuense a más de un porcentaje del 75 por ciento.

Savage CUU, como único equipo mexicano para esta temporada 2021/ 2022 en la máxima categoría de la MASL, abre temporada mañana visitando a Ontario y para el domingo cerrar su primera gira fuera de casa visitando al San Diego Sockers, ambos duelo en California.

Posteriormente regresarán para preparar su segunda gira programada para el 14 y 16 de enero visitando a Milwaukee y St. Louis y su presentación en casa será el viernes 21 de enero recibiendo al San Diego Sockers en lo que será la inauguración de su nueva ‘Arena Corner Sport’.