Deportes

Santiago Muñoz del Santos Laguna entrega 15 md a El Paso Soccer League

El delantero juarense de 18 años impulsa los sueños de otros jóvenes deportistas en la frontera

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso
Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

viernes, 04 junio 2021 | 05:00

El Paso Soccer League (EPSL) recibió de manos del jugador profesional Santiago Muñoz un cheque simbólico por la cantidad de 15 mil dólares, patrocinado por la empresa transnacional PepsiCo, Inc. dentro del programa Equipo de Campeones encaminada a ayudar a los jóvenes deportistas.

“Me siento muy contento de estar aquí, en la ciudad de donde salí y muy agradecido con la gente que está apoyando a todos los jóvenes”, dijo el delantero del Santos Laguna, que el pasado domingo cayó ante el Cruz Azul en la gran final de la Liga MX.

Durante una ceremonia sencilla, organizada en el campo de futbol ubicado en el 2800 Veta Rica, en el oeste de la ciudad de El Paso, el delantero sostuvo un diálogo con los jugadores del equipo FC Dallas, en el que los invitó a seguir adelante en sus sueños.

“Nunca dejen de soñar, sigan trabajando, ahora sí, que los sueños se vuelven realidad y cada cosa tiene su recompensa”, expresó el jugador profesional ante la mirada atenta de los jugadores.

Expresó que el que PepsiCo, Inc. otorgue estos recursos a las ligas representa un gran beneficio económico para las familias, ya que no tendrán que desembolsar su dinero para atender algunos gastos propios de la inscripción.  “Ahora sí que los chavos se concentren y nada más trabajen en la cancha”.

Miguel López, encargado de la EPSL , tras agradecer la presencia de Santiago Muñoz en las instalaciones donde se formó como futbolista, le representó un orgullo y una satisfacción personal.

Al igual que Muñoz, dijo que este dinero vendrá a aliviar algunas necesidades de la agrupación deportiva y será un apoyo a los jugadores y a sus padres.

El dinero se canalizará al pago de inscripciones, pago de arbitraje, renta de instalaciones deportivas, capacitación de entrenadores y mantenimiento a las instalaciones deportivas pertenecientes a la organización que data desde hace más de dos décadas.

López, con más de 30 años dentro de la liga de futbol, y quien ha ocupado diversas posiciones como jugador, entrenador e inversionista, dijo que la EPSL cuenta con dos mil agremiados, entre hombres y mujeres.

Santiago Muñoz, de 18 años de edad, dijo que aunque ya alcanzó llegar a la posición que siempre soñó dentro del balompié mexicano, aún tiene sueños metas y objetivos por alcanzar.

“Y ahora sí que en esto del futbol nunca va a dejar de haber objetivos que quieras lograr, así que para mí siguen muchas cosas en mi equipo y ahora más que nada seguir trabajando”, expresó.

PepsiCo, Inc. una plataforma con un objetivo a nivel nacional, cimentada en su asociación global con la Liga de Campeones de la UEFA, promueve la belleza del juego a comunidades marginadas.

El Paso Soccer League se creó en 2005 como una opción accesible para equipos que no podían hacer frente a los altos costos de las ligas cercanas.

La liga brinda una oportunidad para que jugadores adultos y jóvenes se desarrollen y crezcan dentro de la comunidad a través de competencias atléticas.