Deportes

Savage Chihuahua venció 3-2 a Leonas Sport Full CDMX

En muerte súbita

Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 26 agosto 2022 | 23:46

En muerte súbita de penales, Savage Chihuahua venció 3-2 a Leonas Sport Full CDMX para coronarse esta noche en la Súper Liga Nacional PRO Femenil de Fútbol 7 y con ello representará a México en el campeonato mundial de Clubes a celebrarse el próximo mes de noviembre en Barcelona, España.

Con un marcador global de 6-6 en los dos partidos de la final y 3-2 en muerte súbita de los tiros penales se alzaron con el campeonato nacional en su debut en éste circuito federado ante la algarabía de más de mil 500 aficionados que sufrieron hasta el último instante en la Arena ‘Corner Sport’.

En la Ida en el Deportivo Mixihuca de la Ciudad de México, Savage ganó 3-1 y en la Vuelta las Leonas en calidad de visitantes hicieron la hombrada de vencer a las chihuahuenses 5-3.

En los tiros penales, anotaron Sanara López, Fernanda Galván y Martha Saenz falló y en la muerte súbita el penal del campeonato lo marcó Fátima Góngora.

La MVP jugadora más valiosa de la final fue la portera salvaje Paola Martínez quien atajó cuando menos cinco balones de gol en el encuentro y terminó siendo clave al atajar par de penales.

Muy complicado resultó el primer tiempo para el conjunto local que lo intentó varias veces pero no pudo concretar las llegadas claras a gol que se le presentaron mientras que las visitantes suplieron aguantar los embates y aprovechar dos muy buenas oportunidades para hacerse presente en el marcador y ponerse en ventaja de 2-0 y con ello irse al descanso empatadas en el marcador global.

Para la parte complementaria y decisiva para definir al equipo campeón, Savage lo volvió a intentar con el aliento de sus seguidores y muy temprano descontaría con su primera anotación del partido cuando corrían dos minutos por conducto de Alejandra Gutiérrez.

El empate en el encuentro llegaría por Fátima López quien sólo tuvo que empujar el balón a las redes tras una disputa del balón dentro del área y poner las cosas 2-2 a falta de 12 minutos para el final.

Leonas volverían a tomar ventaja dos minutos después tras certero disparo cruzado desde los linderos del área de Jennifer García.

Cuando restaban cinco minutos las visitantes lograrían una anotación más para poner las cosas 4-2 en el partido e igualar el marcador global 5-5.

La debacle se venía para las salvajes al recibir otro gol el tercero consecutivo por la vía del shoot out que en ese momento las dejaba fuera del título a cuatro minutos del final.

Andrea Gallegos a un minuto del final cerró la pinza para marcar el tercer gol de las casa y volver a empatar el global 6-6.

Así culminaron los 60 minutos reglamentarios y se fueron a dos minigame de cinco minutos cada uno donde ya no se hicieron daño pesando el cansancio en ambos equipos definiendo todo en la ronda de los penales.

Marcador Global

Savage CUU  6 (3) -6 (2) Leonas Sport Full CDMX

Ida 3-1 Savage en Mixihuca

Vuelta 5-3 Leonas en Chihuahua