Deportes
Fútbol Rápido Femenil

Savage CUU son las campeonas

Vencieron 8 goles a 3 al equipo mexiquense de Holanda Tecolapan

Arnoldo Gaytán/El Diario

sábado, 25 septiembre 2021 | 22:49

Son las campeonas de México. Savage CUU en una clara superioridad y revancha deportiva derrotó por 8 goles a 3 al equipo mexiquense de Holanda Tecolapan para convertirse en las nuevas reinas del fútbol rápido profesional femenil en nuestro país.

Simplemente la fuerza salvaje se mostró contundente a la ofensiva sin perdonar esta ocasión y acabó con el dominio que habían establecido las mexiquenses en la historia reciente de este deporte a nivel profesional.

Laura Chacón había marcado un par de goles que puso adelante al descanso a las chihuahuenses 2-1.

Fue a partir del tercer cuarto que las locales alentadas por su público, unas 800 personas en la cancha instalada en el gimnasio del Instituto La Salle de esta capital, lograron despegarse en el marcador con tres anotaciones de Adriana Calderón, Jessica Vázquez y Lourdes Valle sin repuesta ofensiva de las visitantes en ese período.

Ya para el último periodo anotó su segundo de la noche, la goleadora Luly Valle, un “escopetazo” de Melissa Sosa y tiro libre de Fernanda Galván.

Por el lado de las ‘holandesas’ esta ocasión no pudieron hacer nada ante el embate de las ‘salvajes’ las jugadoras Valeria Macías, Neri Ramos, Sofía Hernández, Karen Lozoya, la guardameta Alejandra Vega y su gran bujía y líder de Jennifer García quien por cierto logró dos anotaciones para su equipo.

Cabe recordar que seis meses atrás y también en esta capital, el equipo ‘holandés’ terminó sorprendiendo a estas mismas ‘salvajes’ arrebatándoles el campeonato nacional de la Liga Mexicana de fútbol rápido Profesional, y que a la fecha Savage no se olvidaba de éste trago amargo por lo que salieron a esta final soñada en buscar de recuperar lo que es suyo y demostrar que es el mejor equipo del país y así sucedió.

En las semifinales Savage goleó 10-1 al CRM y Holanda 7-6 a las Regias de Monterrey.

El tercer lugar del torneo quedó en manos de la escuadra capitalina de CRM Club Ramos Marave tras vencer 10-5 a las Regias de Monterrey.

Cabe mencionar que en la temporada regular de está Liga Élite, el equipo líder e invicto fue el Savage que ganó sus cinco compromisos, marcando un total de 49 goles promediando casi 10 por juego y solo permitiendo 18 tantos, menos de cuatro por partido mientras que Holanda fue tercero de la tabla.