Deportes
Fútbol Rápido Femenil

Savage CUU tendrá una final con sabor a revancha

Se enfrentarán al equipo mexiquense de Holanda Tecolapan

Arnoldo Gaytán/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 22:34

Savage CUU tendrá mañana, una final con sabor a revancha cuando en punto de las ocho de la noche en el gimnasio La Salle se enfrente al equipo mexiquense de Holanda Tecolapan por el campeonato de la Liga Profesional Élite México de fútbol rápido femenil.

Cabe recordar que seis meses atrás y también en esta capital, el equipo ‘holandés’ terminó sorprendiendo a estas mismas ‘salvajes’ arrebatándoles el campeonato nacional de la Liga Mexicana de fútbol rápido Profesional, y que a la fecha Savage no olvida por lo que tendrá su final soñada en buscar de recuperar lo que es suyo y demostrar que es el mejor equipo del país.

Esta noche, la fuerza salvaje caminando simplemente acabó con su rival aplastando 10 goles a 1 al CRM Club Ramos Marave que entre sus filas contaba con jugadores experimentadas como la “pulga” Adriana Calzadillas, Rebeca Reyes, Claudia García y la portera Paola Martínez.

Sin embargo, el poderío del Savage fue notorio en este duelo semifinal con anotaciones de Janeth “la peque” Calderón, Fernanda Galván, Alejandra Gutiérrez, Jessica Vázquez, Damaris “la Puyol” Sánchez, Luly Valle, Alexia Frías, Adriana Calderon, Melissa Sosa entre otras jugadoras claves del equipo.

Mientras que en la otra semifinal, en un encuentro más parejo hasta sus últimos instantes, Holanda Tecolapan derrotó por marcador 7-6 a las Regias de Monterrey con enorme actuación a la ofensiva por el lado de las mexiquenses Valeria Macías, Neri Ramos, Sofía Hernández, Karen Lozoya, la guardameta Alejandra Vega y su gran bujía y líder de Jennifer García.

Por las norteñas sobresalieron Judith Alvarado, Sofía Ochoa, Fátima Góngora, Jessica Cañizales y la portera Valeria Muñoz.

De esta manera llega a su fin la competencia que tuvo su ronda regular y su ‘final four’ con sede esta capital y de donde surgirá el primer campeón de la Liga Élite México.

Para éste gran espectáculo el costo del boleto para la doble cartelera será de 20 pesos y como promoción la organización invita a ligas, clubes y equipos a que asistan con sus uniformes al gimnasio La Salle y su entrada será gratuita.

Cabe recordar que en la temporada regular, el equipo líder e invicto fue el Savage que ganó sus cinco compromisos, marcando un total de 49 goles promediando casi 10 por juego y solo permitiendo 18 tantos, menos de cuatro por partido mientras que Holanda fue tercero de la tabla.

Las semifinales de hoy…

Holanda 7-6 Regias

Savage CUU 10-1 CRM

Para Mañana…

Por Tercer Lugar

18:00 horas Regias Vs CRM

La Gran Final

20:00 horas Savage Vs Holanda

Cancha en el gimnasio La Salle

Costo de entrada: 20 pesos en córner sports y taquilla del gimnasio

(Entrada gratuita a ligas, clubes y equipos que asistan uniformados)