Deportes

Sayra debuta haciendo goles en la Universiada

Tras los primeros dos partidos Adelitas ha goleado y marcado 58 goles de los cuales 14 son de Sayra Pereira

Arnoldo Gaytán/ El Diario
miércoles, 08 mayo 2019 | 22:13

Mejor debut en una Universiada Nacional, imposible para la chihuahuense seleccionada nacional de balonmano, Sayra Stephanie Pereira Ortiz.


“Excelente la verdad estos dos primeros juegos con mi Universidad, la Autónoma de Chihuahua aquí en Mérida, Yucatán, han sido fantásticos, el único inconveniente hasta ahorita es el calor que está durísimo”, dijo la deportista de 19 años de edad.


Tras los primeros dos partidos Adelitas ha goleado y marcado 58 goles de los cuales 14 son de Sayra Pereira.


“El equipo está muy unido y eso me gusta mucho, muy armónico, estamos juntas queremos el mismo objetivo, y lo más importante es que somos cómo una familia”, indicó la Pereira Ortiz.


Sayra Stephanie quien desde hace un par de años está concentrada en el CNAR en la Ciudad de México, trabajando con el equipo mexicano mayor de la especialidad, indicó que vienen planes importantes para ella además de buscar la medalla de oro con la UACH en está su primera Universiada Nacional.


“De aquí, que espero nos vayamos hasta el último día de competencias el próximo domingo, me voy a la Olimpiada Nacional a Colima del 17 al 22 de mayo con la selección de Chihuahua e inmediatamente después el 23 de mayo tendré que reportarme al Comité Olímpico Mexicano en la concentración de la selección nacional mayor”, y agregó la nacida en la ciudad de Chihuahua, “Viene un IHF Sub-20 donde estoy en edad y voy a reforzar al equipo mexicano en agosto próximo así como un torneo clasificatorio para el Campeonato Mundial Abierto de la especialidad para Tokio, Japón el próximo año 2020”, finalizó.

De Cerca:
Nombre: Sayra Stephanie Pereira Ortiz
Edad: 19 años
Fecha de Nac: 11 febrero 2000
Lugar de Nac: Chihuahua,Chih.
Peso: 70 Kgs
Estatura: 1.74 Mts
Disciplina: Handball
Experiencia: 5 años

La Numeralia…
7 goles en su primer juego
7 goles en el segundo juego
14 goles hasta el momento
1 Universiada Nacional
11 El número que porta


Arnoldo Gaytán/ El Diario/ Enviado desde Mérida, Yucatán