Deportes

Se acerca el fin de la era 'Big Ben' en Steelers

Todo indica que el quarterback de Pittsburgh dirá adiós al final de esta temporada

Associated Press

Diego Martínez
Agencia Reforma

domingo, 19 diciembre 2021 | 12:35

Pittsburgh.- Las horas del "Big Ben" parecen estar contadas, pero él no quiere enfocarse en eso. Ben Roethlisberger vive el momento.

El quarterback de los Acereros de Pittsburgh no quiere hablar del retiro, aunque ya lo ha hecho en su entorno y con la directiva acerera, y todo indica que dirá adiós al final de esta campaña, pero por lo pronto, Ben, quien cumplirá en unos meses 40 años de edad, solamente tiene en mente cerrar con todo la temporada para aspirar a un boleto para la postemporada.

"Estoy viviendo aquí, ahora mismo. Tenemos que hacer un esfuerzo. Tenemos que jugar un buen futbol, un gran futbol. Eso comienza aquí conmigo. No me pueden atrapar mirando al final porque necesito concentrarme aquí, esta semana", dijo en conferencia de prensa el mariscal de campo que ha ganado dos anillos de Súper Tazón.

Pittsburgh tiene marca de 6-6-1 y está en el fondo de la División Norte de la AFC. La buena noticia para ellos es que Baltimore, el primer sitio, tiene récord de 8-5.

Los cuatro siguientes duelos de Acereros podrían ser los últimos de "Big Ben" en la NFL, por lo que los aficionados saben que el reloj está cada vez más cerca de detenerse.

Con todo y que es un veterano de 18 temporadas en la Liga, Roethlisberger no lo está haciendo nada mal. En los últimos ocho duelos tiene 15 pases de anotación y solamente tres intercepciones, pese a tener una de las peores líneas ofensivas de la NFL.

En la temporada, ha lanzado para 3 mil 66 yardas, con 19 touchdowns y siete intercepciones.

Acereros jugara 4 Finales en lo que resta de la campaña regular, recibe hoy a Titanes, luego visita a Jefes, posteriormente le hace los honores a los Browns, y cierra en casa de los Cuervos.

Los fans deberán de aprovechar para ver a Roethlisberger, pues es el fin de una era para los Steelers, y seguramente lo recordarán tanto o más que al legendario QB Terry Bradshaw.

Extrañará Pittsburgh a 'Big Ben'

De cuando Terry Bradshaw se retiró, en 1983, a la llegada de Ben Roethlisberger a los Acereros, 2004, pasaron 19 años y... ¡14 mariscales de campo!

Pittsburgh eligió a Cliff Stoudt en una Primera Ronda del Draft para ser el sucesor de Bradshaw, y fue un completo fracaso, 14 QBs aparecieron en el equipo negro y oro y no lograron nada.

Para ser justos, con Neil O'Donnell llegaron al Super Bowl XXX, pero perdieron ante Dallas en gran parte debido a las 3 intercepciones que sufrió el mariscal de los Steelers.

Luego de 19 años de zozobra en la posición de QB, de 2004 a la actualidad llegó la calma con Roethlisberger, quien los llevó a 3 Súper Tazones y ganó 2.

Bradshaw siempre será el ícono de los mariscales de los Acereros pues los llevó a ganar el Super Bowl en 4 ocasiones y fue el MVP en 2 de ellas.

Pero Ben ha superado al "Divino calvo" en prácticamente todas las áreas. Casi lo duplica en pases de TD, 415 vs. 212; tiene menos intercepciones a pesar de jugar más tiempo, 208 vs. 210; lo supera por 36 mil yardas por pase, y un muy largo etcétera.

Quien llegue a Pittsburgh, que por ahora carece de un QB sustituto de respeto, tendrá que llenar unos zapatos muy grandes, y deberá lograr varios títulos para conseguir que se deje de hablar de la era de "Big Ben".