Deportes

Se afianza América en el liderato del Grita México

Nicolás Benedetti liquidó a quienes pudieron ser sus compañeros

Reforma

sábado, 11 septiembre 2021 | 23:05

Ciudad de México.- Este sábado en el triunfo del líder América 2-0 sobre Mazatlán en el Estadio Azteca, el colombiano pudo vestir de blanco. Hace apenas unos días ambas directivas habían acordado el traspaso, pero el futbolista se negó a emigrar. A las Águilas no les quedó de otra que mantenerlo en la plantilla y hoy dio la asistencia en el gol de Álvaro Fidalgo, quien conocedor de las penurias de su compañero fue a cargarlo.

Benedetti había vivido meses aciagos, por sus lesiones por las que apenas sumaba 128 minutos este año (equivalentes a menos de partido y medio), pero también por la polémica en la que estuvo inmiscuido al ventilarse un video de índole sexual.

Como sea, Nico regresó a la actividad para cargarse a la banda derecha que Leonardo Suárez y Renato Ibarra dejaron huérfana. Por ahí surgió la jugada del gol, en la conducción desde media cancha, la combinación con Miguel Layún y el posterior centro que agarró dormidos a los centrales Nicolás Díaz y Néstor Araujo.

Ya el técnico Santiago Solari reconocía que ganar casi todos los partidos era casi irreal. Bien, sigue viviendo en esa fantasía, en parte porque se topó a un rival que desde el primer minuto se hizo chico, que exhibió que un empate no le venía nada mal, en una propuesta de pelotazos y defensa con 9 jugadores, tan poco organizados que los locales llegaban por todos lados. Son ya 12 victorias y un empate en Liga MX en el Azteca, durante la gestión del "Indiecito".

América nunca tuvo un riesgo el resultado. Al 71', Fernando Madrigal marcó su primer gol oficial, aunque tuvo que esperar la larga deliberación del VAR para liberar la euforia y festejar con los suplentes y luego con Miguel Layún, uno de sus mejores amigos desde que llegó al Nido.

Los azulcremas hasta el lujo se dieron de debutar a Mario Osuna y de darle sus primeros minutos a Antonio López desde aquella fractura en la Concacaf Liga de Campeones.

Las Águilas ya tienen 20 puntos y nadie las baja del liderato, de cara a su viaje para enfrentar a Philadelphia Union en la vuelta de las Semifinales de la "Concachampions" en la que, por cierto, van arriba 2-0 en el parcial.