Deportes

Se agotan las oportunidades

Chihuahua y Cuauhtémoc, tras un torneo decepcionante, queman sus últimos cartuchos, al enfrentarse en la séptima jornada de la Liga Estatal de Beisbol

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 05:00

Cuando se dio a conocer el calendario del torneo 2021 “Federico 'Champion' Flores” de la Liga Estatal de Beisbol, las visitas recíprocas entre Chihuahua y Cuauhtémoc se antojaban atractivas, entre dos equipos contendientes.

Ahora, estas series significan la última oportunidad de supervivencia para ambos conjuntos, que, hasta ahora, han quedado a deber en esta temporada.

Cuauhtémoc está en séptimo y Chihuahua en octavo lugar de la tabla de posiciones.

Y a pesar de las similitudes, hay contraste entre ambos conjuntos. Mientras los Manzaneros adolecen de su bateo, el punto débil de los Dorados es el pitcheo, a excepción de un hombre: Álvaro Sandoval, quien abrirá el juego de este jueves.

Los juegos se desarrollarán de forma alterna en cuanto a sede. El jueves y el sábado serán en Chihuahua, y el viernes en Cuauhtémoc. La semana entrante será al contrario.

En otras series, los Indios de Ciudad Juárez reciben a los Mazorqueros de Camargo, donde el zurdo Aarón Aguilar intentará maniatar a su ex equipo y conseguir su quinta victoria, rubro en el que es líder del torneo.

Los enrachados Mineros de Parral visitan a los peligrosos Venados de Madera, mientras que los sublíderes Rojos de Jiménez estarán en casa de los Soles de Ojinaga.

Finalmente, los campeones reinantes Algodoneros de Delicias reciben a los Faraones de Nuevo Casas Grandes. En caso de conseguir la barrida y si se da una combinación de resultados, Delicias podría asegurar su lugar en los playoffs desde este fin de semana.

Todas las series comenzarán este jueves.

Este fin de semana:

Jiménez en Ojinaga

Parral en Madera

Camargo en Juárez

Cuauhtémoc en Chihuahua*

NCG en Delicias

*Juego del viernes será en Cuauhtémoc