Deportes

Se aparece Zlatan en San Paolo y gana el Milan

Un doblete de Zlatan Ibrahimovic bastó para que el Milán sellara el triunfo de 3-1 sobre Nápoli

Reforma

domingo, 22 noviembre 2020 | 19:18

Florida.- Un doblete de Zlatan Ibrahimovic bastó para que el Milán sellara el triunfo de 3-1 sobre Napoli por la Jornada 8 de la Serie A. Hirving Lozano arrancó como titular y jugó 56 minutos.

El volante mexicano tuvo un partido destacado en la primera mitad, generó varias opciones de peligro para su equipo, que desafortunadamente para los locales no concluyeron en gol.

Napoli tuvo toda la intención de sacar el triunfo, pero no fue capaz de detener a Ibrahimovic, quien fue lo más parecido a una fuerza de la naturaleza que arrasó con el aparato defensivo de los partenopei.

Apenas al 20', Ibrahimovic se elevó dentro del área grande para rematar de cabeza un centro de Theo Hernández y así colocó el 1-0 a favor de los visitantes.

Con la ventaja, Milan retrocedió algunos metros, ya que Napoli controló el esférico y ofendió principalmente con Lozano, Dries Mertens y Lorenzo Insigne, quienes llegaron una y otra vez, pero no fueron capaces de igualar el marcador.

Ya para el complemento, nuevamente Milan pego rápido. En un nuevo centro, esta vez de Ante Rebi, Zlatan se deshizo de su marcador y remató directo a las redes para dejar el segundo gol de los rossoneri.

Gennaro Gattuso relevó a Lozano en el 56' para dejarle su lugar a Piotr Zielinski. Ya en el 63', Dries Mertens puso el 2-1 tras aprovechar un pase dentro del área chica que resolvió con un disparo cruzado.

Los locales se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Tiemoué Bakayoko al 65'. En tanto que Zlatan abandonó el terreno de juego al 79' debido a una lesión muscular.

El partido se abrió en los últimos minutos, pero el orden del Milan en defensa evitó la caída pese al asedio del cuadro local. Aún así, Jens Petter Hauge selló el triunfo del Milán al 95', con un tiro cruzado que valió el 3-1.

Con este triunfo, Milan es líder de la Serie A con 20 puntos, en tanto que Napoli se quedó en el sexto lugar de la clasificación con 14 puntos.