Deportes

Se armó el Djokovic vs. Medvedev en Semifinales de Adelaida

Novak Djokovic derrotó a Denis Shapovalov para avanzar a Semifinales del Torneo de Adelaida, en las que jugará ante Daniil Medvedev

Agencia Reforma

Agencia Reforma

viernes, 06 enero 2023 | 10:22

Adelaide, Australia.- El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, derrotó al canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 6-4) este viernes para avanzar a Semifinales del Torneo de Adelaida, en las que jugará ante el ruso Daniil Medvedev, en lo que será un duelo entre los dos precedentes números 1 del mundo.

El trono lo tiene el español Carlos Alcaraz desde su victoria en septiembre en el US Open.

Djokovic, quinto mundial, despejó las dudas ante Shapovalov con dos roturas que le sirvieron para llevarse la primera manga. Otro break encarriló la segunda, cerrando el partido con autoridad.

"Creo que el marcador no hace justicia a lo ocurrido en la pista, fue un partido muy ajustado, dos horas para jugar dos sets. En el primero nos empujamos a los límites físicos, estoy muy contento de la manera en la que luché esta noche", resumió Djokovic.

Medvedev, séptimo de la ATP, batió a su compatriota Karen Kachanov por un doble 6-3.

"No es nunca fácil jugar contra un compatriota. Estoy contento de alcanzar las semifinales logrando elevar el nivel de mi juego, especialmente al final de cada set", señaló Medvedev.

La Semifinal de la parte baja de la tabla, menos prestigiosa, enfrentará al estadounidense Sebastian Korda, que sorprendió a Jannick Sinner (7-5 y 6-1) y al japonés Yoshihito Nishioka, que batió al australiano Alexei Popyrin, 7-6 (7/4), 6-7 (8/10) y 6-2 -2