Deportes

Se concentra en mundial

Entrenadora chihuahuense Gaby Alarcón dirige al Tri Femenil con miras a la justa que se realizará en Durango

Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 05:00

En plena concentración y a solo 10 días del debut mundialista, trabaja a marchas forzadas, la head coach chihuahuense de la selección nacional femenil de voleibol de sala Sub-18, Gabriela Alarcón Gómez.

Será del 20 al 29 de septiembre del año en curso que se celebrará el campeonato mundial de la especialidad y donde México será anfitrión albergando el evento la Ciudad de Durango.

“Han sido días de intenso trabajo con éste grupo de jugadoras que hemos concentrado para encarar la competencia que es de suma importancia para nosotros”.

“En este tiempo se ha planificado las estrategias de entrenamiento ya que al principio las seleccionadas estaban fuera de ritmo por razones de la pandemia y poco a poco las fuimos metiendo en ritmo tanto física como técnicamente”.

Confesó que esta categoría siempre se la ha complicado a Chihuahua con jugadoras que cumplan con los requisitos de nivel, posición y estatura, de ahí se justifica la ausencia de jugadoras en esta selección.  

Aseguró la coach de la URN que serán más de una docena, los países confirmados para este mundial y que afortunadamente no desaprovechó los más de dos meses para poner a tono al equipo que finalmente se integró de 14 jugadoras en este duro compromiso donde serán anfitriones.

Gaby será la entrenadora principal del equipo mexicano y estará apoyada por Marcela Romero auxiliar 1 y Luis Bañuelos Guzmán auxiliar 2.

“La preparación física a todos los niveles para alcanzar los objetivos establecidos es de suma importancia para lograr optimizar y complementar el entrenamiento deportivo, no es opción es obligación”.

La experiencia de más de 22 años como entrenadora y los últimos ocho desde 2013 en selecciones nacionales le han permitido a Gaby Alarcón tener grandes resultados a nivel local, nacional e internacionalmente con la confianza de una buena planeación y respaldo de un trabajo serio y profesional.

De Cerca:

Nombre: Gabriela Isela Alarcón Gómez 

Edad: 46 Años

Fecha de Nac: 29 de agosto 1975

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 72 kg

Estatura: 1.76 m

Posición: Coach

Experiencia: 23 Años 

Selección Nacional desde 2013