Deportes

Se concentra para Colombia

La chihuahuense tiene en sus manos la esperanza para México en los Juegos Panamericanos Junior de Handball a celebrarse en Cali

Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 05:00

Ilusionada y con muchas ganas de saltar a la cancha se encuentra la balonmanista chihuahuense Sayra Stephanie Pereira Ortiz, quien está concentrada de cara a su participación en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

Desde el pasado 20 de septiembre, Sayra junto a otras dos jugadoras chihuahuenses, Cinthia Raquel Gallegos de La Cruz y Katya Gabriela Chávez Flores, inició en el CNAR Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país, una concentración con la preselección nacional femenil de handball para esta primera versión de dicha justa continental.

“La motivación está al tope no hemos dejado de entrenar y trabajar para llegar lo mejor preparado posibles para éste primer panamericano”.

Comentó la capitalina de 21 años de edad que se caracteriza por su liderazgo en la cancha y poder ofensivo, que ésta justa, será la prueba de fuego y un parámetro para muchas de las seleccionadas encaminadas para el inicio del próximo ciclo olímpico rumbo a París 2024.

“Estamos dando nuestro mejor esfuerzo para lograr objetivos personales y de equipo”.

Señaló además que en los últimos meses ha hecho énfasis al aspecto físico y mental para seguir con sus prácticas y demostrar el por qué son las primeras mexicanas campeonas de Norteamérica.

En el caso de Sayra Stephanie de 21 años de edad, posee cualidades de estatura de 1.74 metros y una preparación física para aguantar todo un partido con rapidez y fortaleza. Ella fue elegida MVP del Norteamericano IHF en Canadá donde México se levantó con el título en el 2019.

Por su parte, Raquel y Gabriela son elementos pujantes de mucha experiencia y capacidad que le han válido ser una pieza constante y fundamental en el equipo nacional.

Numeralia…

5 torneos internacionales

2 continentales

1 centroamericano

1 Universiada nacional

2014 su debut

6 llamados a selección

De Cerca:

Nombre: Sayra Stephanie Pereira Ortiz

Edad: 21 años

Fecha de Nac: 11 febrero 2000

Lugar de Nac: Chihuahua,Chih.

Peso: 70 Kgs

Estatura: 1.74 Mts

Disciplina: Handball

Experiencia: 7 años