Deportes

Se corona Chihuahua en la 'Copa Internacional Vallarta' de futbol

En la categoría de 50 años y más

Arnoldo Gaytán/El Diario
sábado, 14 septiembre 2019 | 17:41
El Diario

Chihuahua levantó la “Copa Internacional Vallarta” de futbol tras coronarse invicto en la categoría de 50 años y más, en justa que se celebra en Puerto Vallarta, Jalisco, mientras que en la categoría de más de 60 años se quedó con el subcampeonato.
Tras hilvanar tres victorias, el representativo estatal se llevó el campeonato de la división Diamante con triunfos todos de 2-0 sobre el local Edén Vallarta, Las Juntas y Chilpancingo Guerrero.
Asimismo, los más veteranos, aunque ganaron su último partido 3-1 a los “Amigos de Chuy Corona”, padre del portero del Cruz Azul, el campeonato por diferencia de goles fue para el Atlético Español de Ciudad Juárez, que acabó goleando 4-0 a los vallartenses de casa.
Mientras tanto el tercer equipo chihuahuense en disputa ya quedó eliminado de las semifinales para este domingo dentro de la categoría estelar de 55 años, donde no pudo ganar en sus tres juegos e incluso se fue en blanco tras igualar a ceros con Quinta Zapote y perder sendos duelos por 1-0 con Angostura y el anfitrión Vallarta Nando.
Manuel Nieto, quien estuvo al frente de estas tres selecciones, quedó satisfecho por el desempeño de los jugadores en un torneo donde participaron leyendas de Primera División como el fronterizo “Guayo” Galván, el mundialista Marcelino Bernal y el examericanista Vinicio Bravo, quien por cierto fue el invitado de lujo de los chihuahuenses.