Deportes

Se coronan chihuahuenses en Dakota del Sur

Una extraordinaria jornada dominical la que tuvieron los capitalinos que se regresan a casa con título en mano

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 23 enero 2023 | 12:26

Chihuahua, Chih.- Los racquetbolistas chihuahuenses Javier Mar y Alan Natera conquistaron Sioux Falls, Dakota del Sur tras proclamarse campeones de Dobles PRO y Open Singles respectivamente del “Lewis Drug” de la IRT Tour 2023.

Una extraordinaria jornada dominical la que tuvieron los capitalinos que se regresan a casa con título en mano para encarar motivados en ocho días, el campeonato nacional selectivo mayor de la especialidad a realizarse en el club Campestre de Ciudad Juárez.

Javier Mar haciendo mancuerna con el potosino Daniel De La Rosa completó su hazaña al derrotar en la gran final a su paisano Alex Landa quien hizo pareja con el boliviano Conrado Moscoso en par de sets por parciales de 15-14 y 15-10.

En semifinales los ahora campeones doblegaron a la pareja estadounidense de Sam y Jake Bredenbeck. Los parciales de ese duelo fueron 15-11 y 15-12 después de que habían superado en cuartos de final a la pareja del argentino Diego García y el boliviano Gerson Miranda también en par de sets por 15-8 y 15-6.

Rodrigo Montoya Solís quien es pareja inseparable de Javier ahora no hizo el viaje debido a que se quedó aquí en Chihuahua para estar presente en la ceremonia del Premio Teporaca donde por cierto fue galardonado con la estatuilla de Oro.

Con el subcampeonato de Dobles se queda Alex Landa quien es además seleccionado nacional de los Estados Unidos, y venía de vencer en la semifinal a la dupla del costarricense Andrés Acuña y el potosino Eduardo Portillo Torres en dos juegos por escores finales de 15-2 y 15-14.

El otro campeón chihuahuense en Dakota fue Alan Natera con su etiqueta de invicto acabó venciendo al boliviano Gerson Miranda Martínez por dos juegos a uno y viniendo de atrás por 11-15 para llevarse los siguientes dos sets por 15-4 y 11-6.

En la semifinal Natera también batalló para imponerse al canadiense Lee Connell por dos sets a uno y escores de 15-11, 11-15 y 11-3. Alan comenzó su camino a éste título individual amateur ganando al coahuilense Carlos Ramírez por fáciles 15-3 y 15-3.